Natación l Nacional absoluto de invierno

Badillo también se cuelga la plata en los 100 braza

  • La jerezana sólo cede ante Marina García, como en los 200, mientras que McManemy mejora marca en los 50 espalda

La tercera jornada del Campeonato de España absoluto de invierno que se está disputando en las instalaciones de Son Hugo, en Palma de Mallorca, reportó la segunda medalla para la provincia de Cádiz al colgarse Conchi Badillo la plata también en 100 braza.

La jerezana, que ya había subido al segundo escalón del podio el viernes en los 200 braza, volvió a ser superada sólo por Marina García, que a sus 16 años conquistó el título rebajando su mejor marca personal en cerca de dos segundos (de 1:08.94 a 1:06.99). Por su parte, la ex integrante del CN Jerez, CN Cádiz y Vista Alegre de Córdoba, esta temporada en las filas del CN Sabadell, se clasificó por la mañana con 1:09.15 y por la tarde, en la final, paró el crono en 1:07.55, muy cerca de su mejor registro personal, el 1:06.65 que estableció hace ahora un año y que le habría otorgado el oro.

Por lo que respecta al otro gaditano en liza, Matthew McManemy, del CN Cádiz, consiguió rebajar su mejor marca personal en los 50 espalda, como había hecho el jueves en los 100 espalda, al concluir en 26.37, por el 26.64 que tenía desde el pasado marzo. Tras clasificarse por la mañana precisamente con la que era hasta ayer su mejor marca personal, por la tarde acabó sexto de la final B, el 16º del Campeonato de España.

Para hoy, jornada de clausura, a Badillo le aguarda la prueba de los 50 braza, mientras que McManemy cerrará su participación en los 200 espalda.

Del resto de la jornada de ayer, lo más destacado fue el anuncio de retirada de María Peláez, una de las nadadoras españolas más destacadas de las dos últimas décadas. Campeona de Europa en los 200 mariposa en Sevilla en 1997, fue olímpica nada menos que cinco veces consecutivas desde Barcelona'92 hasta Pekín'08.

Nacida el 13 de noviembre de 1977 en Málaga, Peláez ha estado presente en casi todas las grandes competiciones internacionales desde 1996, ha sido doble campeona continental júnior y fue en Barcelona'92, con 14 años, la deportista española más joven en competir en unos Juegos. En 1999 ganó la plata en el Europeo de Estambul en 200 mariposa.

Ayer, tras competir en los 100 mariposa, Peláez recibió el aplauso del público y de sus compañeros y, después de que sus sobrinas le entregaran un ramo de flores rompió a llorar sobre un podio al que no subió para recibir medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios