Por fin, alegría completa
Voleibol l Superliga masculina
El Cajasol Puerto Real consigue ante el colista su primera victoria de tres puntos en la Villa y abandona la zona de descenso tras un gran encuentro de Dalla Pria
Buen ambiente en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real para apoyar al CV Cajasol Puerto Real en otro compromiso liguero crucial para lograr el objetivo de la permanencia en Superliga. El conjunto blanquiverde no decepcionó y logró al fin la victoria amplia que buscaba desde que la obtuvo en la primera jornada, ante este mismo rival, y que, unida a la derrota del Tenerife Sur, le permite abandonar las plazas de descenso.
En el triunfo tuvo un papel fundamental Fabio Dalla Pria, anotando nada menos que 17 puntos, así como Bellido y Oroz, con 10 puntos cada uno.
En el primer set el Cajasol Puerto Real comenzó puntuando avisando así de sus intenciones para tan trascendental choque, pero el Multicaja Fábregas Sport de Zaragoza se puso por delante en el marcador con 5-8 al tiempo técnico. Fue a partir de entonces cuando los blanquiverdes se dispusieron a tomar el control de la manga poniéndose con una ventaja que no dejarían escapar hasta el 25-19 (1-0).
Ya por delante en el partido, los puertorrealeños volvieron a puntuar primero en el segundo set, lo que ya avisaba del gran juego que iban a desplegar. Desde el principio tomaron ventaja en el electrónico, una situación que mantuvieron hasta el final haciendo gala de una superioridad que les terminó dando la manga por ocho puntos de diferencia (25-17, 2-0).
El tercero de los periodos resultaría bastante más complicado para los pupilos de Agustín Correa, que no consiguieron ponerse parejos en el resultado hasta el 13-13, a la hora de partido. Esto no sirvió de mucho ya que los zaragozanos volvieron a adelantarse y, aunque al final del set los de Correa recortaron peligrosamente, el cuadro visitante se llevó la manga (22-25) poniendo el 2-1 en el marcador y los nervios en la grada.
El conjunto de la Villa entró pisando fuerte en la cuarta de las mangas, que a la postre se convertiría en la definitiva. Los blanquiverdes sabían que en esta ocasión no podían dejar escapar el set de la victoria, ya que el 3-1 los dejaba en una situación inmejorable antes del descanso liguero. De este modo, se situaron en el marcador con un colchón de hasta diez puntos que resultaría vital para poder jugar con comodidad hasta el final del y lograr así tres puntos de oro.
Los puertorrealeños no vuelven a competir ya hasta pasadas las fiestas navideñas, el próximo 9 de enero en Tarragona.
CAJASOL PUERTO REAL: José María Bellido, Tiago Araujo, José Prado, Jesús María Ruiz, Emilio Núñez, Fabio Dalla Pria, Robert Oramas, Nico Oroz, Julio García, Nenad Dimitrieski, Carmona y Valentín Sollet. MULTICAJA FÁBREGAS: Rodrigo Mendes, Héctor García, Adrián Hidalgo, Rubén Calonge, Jesús Rancel, Jorge Zenbenzuy, Marc Altayó, Noé de Mena, Danilo Gomes, Jorge Brea, Brian Thornton y Jesús Nadalín. Árbitros: Susana Domínguez y Jose Luis Arrate (albaceteños). Parciales: 1-0 25-19. 2-0 25-17. 2-1 22-25. 3-1 25-17. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12ª de la Superliga Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Puerto Real con una magnífica entrada de público.
También te puede interesar
Lo último