Deportes

Fallece Camilo Liz a los 96 años

  • El gallego de nacimiento y gaditano de adopción fue jugador, entrenador y secretario técnico del Cádiz y es recordado como el descubridor de Jorge 'Mágico' González

El cadismo está de luto. La pasada madrugada falleció una de las grandes figuras de la historia del Cádiz CF, Camilo Liz, a los 96 años. El gallego de nacimiento y gaditano de adopción fue jugador, entrenador y secretario técnico del Cádiz, pero por lo que más se le recuerda es por ser el descubridor de Jorge Mágico González, reconocido como el mejor jugador de la historia del club.

Camilo Liz se inició jugando en el CD Mirandilla en la temporada 1939/40, al que llegó del Celta de Vigo, y tuvo el honor de ser el autor del primer gol oficial del club ya bajo la denominación de Cádiz CF.  Como futbolista, destacaba por su velocidad como extremo izquierdo y por su efectividad en los lanzamientos a balón parado, siendo todo un especialista en anotar goles de saques de esquina directos. 

Posteriormente jugó en el Castellón y el Granada entre otros y tras su retirada pasó a los banquillos, entrenando a clubes como el propio Cádiz CF, la Balompédica Linense, el Algeciras, el Xerez Deportivo, el Recreativo de Huelva o el Castellón. Como secretario técnico, tras varias temporadas en la entidad castellonense, regresó al Cádiz en 1981, en la temporada del segundo ascenso a Primera División en la historia para los amarillos.

El club quiso expresar en su web oficial sus "más sentidas condolencias a sus familiares en estos difíciles momentos". "El Cádiz ha perdido a una gran persona, Camilo se ha ido y ya no está entre nosotros, pero su recuerdo permanecerá vivo en todos aquellos que le querían y en los seguidores amarillos que tanto tienen que agradecerle a este gran cadista. Camilo Liz, descanse en paz", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios