Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Amarilla arrebata la victoria al Cádiz en el descuento (1-1)

  • El conjunto cadista, que se adelantó por medio de Ormazábal, dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta pero no sentenció y el delantero paraguayo del Écija firmó el empate pasado ya el tiempo reglamentario

Un tanto de Raúl Amarilla pasado ya el tiempo reglamentario dejó al Cádiz sin los tres puntos en su visita al municipal de San Pablo para medirse al Écija Balompié. Los de Javier Gracia se adelantaron en el 21 de la primera mitad por medio de Ormazábal y dispusieron de claras ocasiones para sentenciar el partido, pero el tanto del delantero paraguayo del conjunto astigitano selló las tablas en el 92.

El Cádiz, con las novedades de Juanma Delgado en defensa, Fragoso en lugar del lesionado Fleurquin, Juanma y Fran Cortés en el once, tomó pronto el dominio del partido. Suyas fueron las mejores ocasiones del primer periodo y el gol no tardó en llegar. En el 21, Juanma, el más activo de los amarillos, remató al palo y Ormazábal aprovechó el rechace para poner el 0-1 en el marcador. Con este tanteo, y con una clara sensación de superioridad por parte del conjunto visitante, se llegó al descanso.

El segundo periodo comenzó en la línea del primer tiempo. Superioridad de los amarillos y ocasiones que no se materializaban. En el 69, Gracia dio descanso a Toedtli e introdujo a Manu Barreiro, que dispuso de una clara jugada para sentenciar el encuentro pero no pudo ni rematar ni buscar a un compañero mejor posicionado.  Ni Álvaro ni Erice, que salieron en la segunda parte por López Silva y Juanma, cambiaron el panorama.

Y cuando parecía seguro que los tres puntos iban a viajar inexorablemente para Cádiz, se cumplió esa máxima del fútbol que dice que el que perdona lo paga, y el Écija aprovechó la última de sus contadas ocasiones para establecer la igualada. El paraguayo Raúl Amarilla, que había saltado en la segunda mitad en lugar de Requena, logró plantarse solo ante Casilla ya en el 92 y batió al meta de tiro cruzado. 1-1 en el marcador y la sensación de que se dejaban escapar dos puntos en el conjunto cadista.

Un empate que puede ser valioso o insuficiente dependiendo de los resultados que consigan mañana sus inmediatos perseguidores en la tabla, Jaén y Poli Ejido, que visitan al Granada y al Antequera, respectivamente. Lo que sí es seguro es que los amarillos son ya equipo de fase de ascenso, objetivo que lograron virtualmente la pasada semana y que ante el Écija han certificado matemáticamente.

FICHA TÉCNICA

Écija: González, García (Iumbilla), Belfortti, Rubio, Fernando, Mario, David Hernández (Llano, 39'), Angulo, Raúl Pichardo, Luna y Requena (Amarilla, 60')

Cádiz C.F.: Casilla, Cristian, Juanma Delgado, Mansilla, Raúl López, Dani Fragoso, Ormazábal, López Silva (Álvaro, 81'), Juanma (Erice, 86'), Fran Cortés y Toedtli (Manu Barreiro, 74')

Goles: 0-1 Ormazábal (21'), 1-1 Amarilla (92')

Árbitro: Sánchez Cano, del colegio melillense. Amonestó a los locales David Hernández, Requena y Luna y a los visitantes Juanma y Dani Fragoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios