Deportes

La Villa vuelve a brillar con el voley

  • El ascenso a la máxima categoría nacional del conjunto puertorrealeño coloca a la ciudad en la elite del deporte, algo que sólo vivió hace años de la mano del Astilleros Españoles de tenis de mesa

El Club Voleibol Puerto Real escribió el pasado sábado en Málaga un episodio histórico para el deporte de la Villa, que viene a llenar el hueco que existía dentro de las competiciones de máximo nivel nacional. De este modo, el cuadro puertorrealeño toma el relevo del que durante varios años fue el buque insignia del deporte de la ciudad, el Club Tenis Mesa Astilleros Españoles, que se mantuvo entre los clubes más importante y relevancia de esta disciplina no sólo en España, sino también llegó a disputar copas internacionales.

Si bien en el caso del equipo de voleibol puertorrealeño ha tenido un desarrollo algo diferente, que se ha ido gestando año a año, temporada a temporada, sin la sombra de un sponsor fuerte como era el caso del tenis mesa. Así, los sucesivos ascensos también conllevaron el crecimiento de la infraestructura del club hasta alcanzar unas dimensiones que han posibilitado el hacer cumbre en la cima más alta de este deporte.

No deja por tanto de ser un ejemplo, ya que hace apenas 8 años el equipo se encontraba en categoría provincial y disputaba sus encuentros con el pabellón o la sala de barrio de las 512 Viviendas, sin mucho público en las gradas. Algo que ha cambiado radicalmente, dado que ahora cada partido del equipo verdiblanco es una auténtica fiesta, respirándose en gran ambiente en el recinto deportivo del Paseo Marítimo.

La magnitud de esta hazaña realizada por el voleibol de Puerto Real, no fue ajeno al alcalde del municipio, José Antonio Barroso, quién ayer tuvo palabras de reconocimiento público. Al respecto, el primer edil dijo que "se trata de un hecho notable para la ciudad, testigo por segunda vez en su historia de cómo un club local llega a lo más alto de su disciplina deportiva. Ya lo consiguió en su día el tenis de mesa y ahora le llega el turno al voleibol". Igualmente, el teniente de alcalde de Deportes, Federico Paz, que se desplazó a tierras malagueñas para presenciar el triunfo que significó el ascenso también se sumó al capítulo de felicitaciones que hizo extensiva a todos los deportistas que han pasado por las filas del club. Paz también quiso recordar a las personas que intervinieron en su fundación, y a "todo aquel que con su labor ha ido contribuyendo durante este tiempo hasta lograr el éxito que en esta ocasión celebramos" .

De la misma forma, se adelantó que la administración local ya prepara una recepción para el equipo en el Ayuntamiento, que se producirá una vez se culmine la competición.

Otra de las personas que no podían ocultar su desbordada alegría ante la gesta es el director deportivo de club, Benjamín Jiménez, que adelantó que ya se hacen gestiones para preparar el desembarco en Superliga. Preguntado sobre la continuidad del técnico, Miguel Ángel Serrano, comentó que "nuestro deseo es que siga con nosotros, algo que hablaremos la próxima semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios