Fútbol l Tercera División

Confirman a Boro y fichan a Neva

  • El cuerpo técnico del Puerto Real sufre modificaciones

La interinidad con la que el secretario técnico del Puerto Real, Salvador Alegre Boro, se hizo cargo del equipo tras el cese de Antonio Cama, se convirtió en definitiva tras la ratificación de éste como entrenador. Una confirmación que también lleva aparejada el fichaje para la secretaría técnica de José Antonio Neva, quien hasta hace unas horas dirigía al Pozoblanco. Tanto la junta directiva verdiblanca como el propio técnico confirmaron la decisión que llega en un momento difícil para la entidad del Sancho Dávila, que hay que recordar que tropezó el domingo en casa ante el Atlético Sanluqueño y que por el momento se encuentra en la zona baja de la tabla.

Con estos cambios realizados en el staff técnico puertorrealeño se pretende obrar un cambio en el rumbo dubitativo que lleva el cuadro de la Villa a pesar de haberse conformado una plantilla con el firme propósito de pelear por el ascenso de categoría. Antes del inicio del primer entrenamiento de la semana, el presidente, Antonio Bohórquez, transmitió a los jugadores los cambios efectuados al tiempo que volvió a mostrar su confianza en los mismos, a los que pidió compromiso con el club en pos de lograr las metas fijadas para este año. Para ello exigió a los futbolistas que todos remen en la misma dirección Posteriormente, fue Boro quien ya de manera oficial charló con los futbolistas para analizar lo sucedido en el último partido.

Acto seguido, el plantel celebró su primera sesión preparatoria de cara a su próxima cita liguera ante el Recreativo de Huelva B.

Posteriormente, Bohórquez, señaló que "desde la directiva creemos que Boro es la persona adecuada para ejercer como entrenador ya que conoce bien la plantilla y consideramos que está capacitado para sacar lo mejor de ella". Igualmente agregó que "José Antonio Neva es un hombre de una gran valía y un gran conocimiento de la categoría, para que conforme un buen binomio con el entrenador con el que existe una buena sintonía".

El ya entrenador verdiblanco, Salvado Alegre Boro, comentó su ratificación al frente del equipo de la Villa. En primer lugar, explicó que "yo me había dado un margen del partido ante el Sanluqueño, para ver como respondían todas las partes, jugadores, afición y directiva, si bien la imagen del equipo no fue muy buena, pero creo que la respuesta de los seguidores fue muy respetuosa y la Junta Directiva también me ofreció su confianza, por lo que he decidido aceptar puesto que también soy una persona que me gustan los retos y que me suelo crecer ante la adversidad".

Tras lo mostrado por el Puerto Real en su última cita competitiva, el técnico puertorrealeño tiene claro que "hay mucho trabajo por hacer y la verdad es que tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero estoy seguro que el equipo sacará lo mejor de sí tarde o temprano lo que nos llevará a ocupar el puesto en la tabla que le corresponde".

Como segundo de a bordo, el nuevo técnico contará con Manolo Santana. Al respecto, reseñó que "para mí es un orgullo y una satisfacción poder contar con él al lado, una persona de una gran valía".

La relación entre el Puerto Real y José Antonio Neva era cuestión de tiempo. Hace más de dos años el entrenador chipionero a punto estuvo ocupar el banquillo de la Villa, algo que sólo lo impidió una llamada a última hora del Don Benito. En esta ocasión otra llamada, en esta ocasión de Antonio Bohórquez, hizo que en cuestión de horas se planteará su continuidad en Pozoblanco y finalmente decidiera aceptar la oferta puertorrealeña. Así, Neva explica que "era una propuesta de algo diferente que no podía rechazar, es cambiar el chip pero para un reto que entiendo ilusionante y en el que se pueden hacer cosas muy interesantes". Al margen de lo estrictamente deportivo, el hecho de poder volver a su tierra natal ha pesado mucho en esta decisión como reconoce: "ya llevaba varios años lejos y lo cierto es que la familia ha visto con buenos ojos el volver a la tierra, tanto para mis niños que podrán tener el colegio de siempre y mi mujer podrá estar cerca de su familiares, algo que extrañaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios