Deportes

Alejandro Varela toma las riendas del Conil como técnico

El Conil Club de Fútbol cerró anoche la contratación de Alejandro Varela, que se convierte en nuevo entrenador del equipo amarillo, puesto en el que reemplaza a Kiko Prieto. Varela tuvo ayer una intensa primera toma de contacto con la plantilla, si bien será a partir de mañana cuando se ponga manos a la obra para preparar el choque del próximo fin de semana ante el Lucena.

El club conileño, que preside Juani Pérez, ha tardado una semana en tomar una decisión definitiva una vez que se acordó el adiós de Kiko Prieto. Mientras se estudiaban las propuestas, que no han sido pocas, el preparador del filial, Manolo Robles, ha sido el encargado de dirigir al equipo frente a San Fernando y Arcos.

El acuerdo del Conil con Varela corresponde a lo que resta de la presente temporada, con el objetivo de lograr la permanencia pasando los menores apuros posibles. Actualmente el conjunto jandeño ocupa la 18ª posición dentro del grupo X de Tercera, que supone plaza de descenso a Primera Andaluza.

Alejandro Varela, que actualmente es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, es un ex futbolista profesional que jugó en Primera División defendiendo las camisetas del Hércules y el Cádiz. Su recorrido como jugador fue amplio e intenso, lo que compensa su inexperiencia como entrenador. En los banquillos ha estado dos veces. La primera, en el Balón de Cádiz (2009-10) en Primera Andaluza, logrando una octava posición que fue la segunda mejor clasificación del equipo en esta categoría. La segunda, al frente del Domingo Savio juvenil (2010-11). Desde entonces ha seguido partidos de diferentes categorías, si bien esta campaña se ha dejado ver con cierta frecuencia por los del Balón senior y el Cádiz juvenil. El próximo domingo hará su debut en Tercera como entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios