Deportes

Ramón Bilbao lanza su primer vino rosado

  • El nuevo caldo de la bodega consigue la medalla de oro en Francia

Además, el color y su estilo siguen la tendencia del momento a nivel internacional, abandonando los colores más intensos que antes se preferían (estilo Navarra) para pasarse a los tonos más pálidos (estilo Provenza, reino del rosado en Francia). Su procedencia es de cepas viejas de los viñedos de Tudelilla y ha tenido una elaboración por sangrado del 100%.

El caldo es 100% garnacha. De color asalmonado, rosa palo. Notas de fruta fresca, recuerdo de limón de Amalfi. Flores recién cortadas. Cestas de cerezas. Así se define, ligero, fresco en toda la boca. Sedoso, con recuerdo de guindas. El paso en boca es sutil y no empalaga. La tTmperatura de consumo es de 14 º y su precio, 5,99 euros.

Esta nueva apuesta de Bodegas Ramón Bilbao por el rosado ha sido ya un éxito rotundo. A penas hace un mes que salió al mercado y ya cuenta con su primer galardón. La Unión de Enólogos de Francia, coincidiendo con el décimo aniversario del premio y tras haber analizado durante este tiempo más de 1000 muestras de 28 países, ha concedido la medalla de oro a Ramón Bilbao Rosado 2012 en esta edición. Se trata del único concurso internacional en todo el mundo que premia vinos rosados y Ramón Bilbao esla única bodega que ha sido galardonada con este premio.

Fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos, la bodega pasó en 1999, a la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, que la adquiere e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios