El árbitro perjudica al Cádiz B con dos expulsiones rigurosas
Las dobles amarillas a Sana y Tito No, claves para caer con el Sevilla C
Difícil partido al que se tuvo que enfrentar el Cádiz B, con unas decisiones arbitrales que no le beneficiaron en absoluto y que le dejaron con dos jugadores menos sobre el campo durante casi toda la segunda parte. Una debilidad numérica que su rival no dudó aprovechar, y gracias a la cual pudo hacerse con la victoria. Asimismo, el choque tuvo dos partes bien diferenciadas, y los 45 primeros minutos no tuvieron demasiadas ocasiones remarcables, mientras que en el tramo final de la segunda llegaron los tantos de la escuadra hispalense.
En la primera parte, el juego fue flojo por parte de ambos equipos y éste se desarrolló básicamente en los tres cuartos del campo, únicamente se dieron tres ocasiones que hicieron poner en tensión a los cancerberos.
En el minuto cinco, Manuel Caballero, a pase de Alberto, enchufa al cuero pero José Antonio logra pararlo. En el 25', Álex estrella el esférico en el palo en la primera gran llegada para los sevillistas.
Ante tan poca emoción, la afición comenzaba a cansarse, ya que los delanteros no conseguían acercarse con acierto a las porterías defendidas por José Antonio y Stancampiano. Malo de solemnidad y aburrimiento generalizado. No obstante, el último suspiro del primer periodo (44') permitió a Sana coger la espalda a la defensa local, si bien cuando lo tenía todo a favor para marcar sacó un lanzamiento muy flojo que fue el peor recurso elegido.
Tras el paso por los vestuarios, con los cambios que realizaron ambos entrenadores, se esperaba algo mejor para que alguno de los dos conjuntos pusieran la carne en el asador en busca de llevarse los tres puntos.
La segunda parte comenzaba con el cambio de Fermín Galeote, al decidir adelantar al jugador del medio del campo y meter a Abraham como segundo delantero. Esta variante le salió bastante bien a su equipo, porque en el minuto 50 Juanma le pasa a Valentín, éste tira con intención mostrando el primer aviso y prueba de que algo estaba cambiando. Y es que los sevillistas iban anunciando que deseaban la victoria más que nadie.
En el minuto 58 daba la réplica el Cádiz B, cuando José Mari recibe en buena posición para rematar, lo hace de cabeza, pero José Antonio detiene el balón gracias a su buen posicionamiento.
Poco después llegaron las expulsiones, tarjetas amarillas bastante rigurosas. A partir del 67', los visitantes se quedan con dos jugadores menos y, a causa de esta inferioridad numérica, todo pasó a ser un frontón.
El equipo de Juanma Carrillo se replegó atrás, mientras que el Sevilla C quiso hacer la guerra por su cuenta acumulando una ansiedad que no le permitía comprometer a Stancampiano.
Pero consiguió abrir la cuenta en el minuto 78, tras un pase de Javi a Abraham que significa el primer tanto. El equipo de Galeote había logrado lo más difícil, y ya en el tiempo de prolongación primero Juanma y después de nuevo Abraham, sorprendiendo al meta cadista desde muy lejos, llevaban el triunfo al calificativo más próximo a la goleada.
En definitiva, cuarta derrota consecutiva de un Cádiz B que ayer se vio muy perjudicado por las expulsiones, muy rigurosas, pero que se mantiene en una dinámica muy peligrosa que, ahora sí, le sitúa a las puertas de las posiciones de descenso. El choque de la próxima semana ante el Montilla, el colista, será a cara de perro por la importancia de los puntos en juego.
Sevilla C: José Antonio, Javi Guerra, Salvi (Pérez, 46'), Alex, Marco, Nauel, Javi Medina, Yil, Antonio (Teo, 92'), Valentín (Abraham, 75') y Juanma. Cádiz B: Stancampiano, Sergio, Gasca, Gabi, Tito No, Juanmi, Alberto (Diego, 73'), Sana, Jose Mari (Japón, 66'), Israel y Manuel Caballero (Rubén Cervera, 78'). Goles: 1-0 (78') Abraham. 2-0 (91') Juanma. 3-0 (93') Abraham. Árbitro: Marcos Martínez (jienense). Tarjetas amarillas a Marco, Antonio, Medina, Abraham; Stancampiano, Sana, Sergio, Gasca y Juanmi. Expulsó por doble amarilla a Tito No (67') y Sana (63'). Incidencias: Unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
También te puede interesar
Lo último