fútbol lSegunda División B

El San Fernando ficha al guardameta David Valle

El veterano portero catalán llega procedente del Nástic y se convierte en el primer fichaje de club isleño para esta campaña

Manuel López / Cádiz | Actualizado 13.07.2012 - 05:02
zoom


Rafael Valle será presentado hoy en la caseta del club en la Feria.

Share
El San Fernando se hace con los servicios de David Valle, veterano portero que procede del Nástic de Tarragona. El primer fichaje será presentado hoy, a las 13:30, en la caseta ferial del club.

David Valle es un guardameta experimentado, con un amplio currículum, que nació en Barcelona el 27 de mayo de 1978. Viene a reforzar y completar la portería del club isleño. Tiene 34 años y mide 1,90 centímetros.

El nuevo portero es un clásico entre los tres palos en equipos de Segunda A y Segunda B. Se formó como futbolista en el Horta y el Ferrán Martorell. Fichó por la Gramanet, donde jugó tanto en su filial, como en el primer equipo, donde permaneció cuatro temporadas. Tras dejar el conjunto de Santa Coloma, ha jugado en el Terrassa, Elche, Hércules, Córdoba, Girona, Poli Ejido, Badalona y el ya mencionado Gimnàstic de Tarragona la pasada temporada.

Tiene a sus espaldas cinco temporadas en la División de Plata, en la cual ha completado 32 partidos. Su debut en Segunda se produjo con el Terrassa en 2004. El técnico Juanma Lillo entrenaba a los egarenses, pero no dio ninguna oportunidad a David. Hasta que con la llegada al banquillo de José Delgado, el guardameta catalán empezó a tener minutos.

Sin éxito en el Hércules en la temporada 2005/06, Valle decidió probar suerte en el Córdoba, que por aquel entonces militaba en Segunda B. Durante ese curso, jugó 14 partidos como titular. Continúa en el club tres temporadas más hasta la 2008-2009, en las cuales paso con más pena que gloria.

En verano de 2009 firmó por el Poli Ejido de Nogués. Sus números están ahí: 2.430 minutos en 27 partidos como titular y tan sólo 17 goles encajados.

Juan Carlos Oliva, técnico del Nástic, se lo llevó a Tarragona para hacer competencia a Rubén Pérez. Es su vuelta a la división de plata, pero no consigue jugar un solo minuto bajo los palos. Salvo un partido en Copa del Rey.

Ahora, finalizada la temporada, y con tal de tener minutos, decide retroceder a la división de bronce. El San Fernando Club Deportivo será su nuevo equipo, en el cual tendrá que ganarse el puesto frente a David Zamora, que la pasada temporada hizo un gran papel bajo los palos del club azulino.

En resumidas cuentas, David Valle ha jugado 32 partidos en Segunda A y 150 partidos en la categoría de bronce. Trae experiencia al club isleño.
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

Encuesta

IV TROFEO DIARIO DE CÁDIZ ¿Quién considera que ha sido el jugador más destacado de la temporada 2013/14 en el equipo senior del Club de Rugby Atlético Portuense?

Encuesta Han contestado 469 personas

Resultados y clasificaciones de la cantera

Consulte todo lo sucedido en la jornada del fin de semana en la edición del martes de 'Diario de Cádiz'

Diario de Cáádiz

el portal inmobiliario líder en españa

Memoria gráfica de Cádiz

Choquet, Manolito, Juan José , Hugo Vaca, Pepe Mejías y Zúñiga durante el último entrenamiento antes de partir hacia Elche en junio del año 81. Kiki

Pie de foto

'Memoria de Cádiz'

Diario de Cádiz pone en marcha la web Memoria de Cádiz para recuperar los documentos gráficos de la ciudad, sus personalidades, lugares, momentos, reuniones y actos a través de sus protagonistas y costumbres.

PUBLICIDAD