fútbol lTercera DivisiónTrofeo de la Vendimia

La AFE comunica al Puerto Real que baja

  • El sindicato de jugadores hace llegar al club de la Villa que desciende por impago y Bohórquez anuncia que recurrirá

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado al Puerto Real, a través del abogado de la Asociación de Clubes de Tercera, el descenso del equipo puertorrealeño a Primera Andaluza por impago. El club verdiblanco no se va a quedar cruzado de brazos, ya que considera injusta la decisión y recurrirá la misma ante la Federación Española y si fuera necesario ante la justicia ordinaria.

El sindicato de jugadores comunicará oficialmente este descenso esta misma semana o a comienzos de la próxima para que la entidad comience a conformar su plantilla, una vez que tiene restituidos sus derechos federativos. Ahí será cuando el presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, presente un recurso de revisión ante la propia Federación Española y si no se le da la razón llevará el caso a la justicia ordinaria a través de un recurso contencioso administrativo.

Bohórquez afirma que el descenso es una "injusticia". "Parte de la deuda con los jugadores está garantizada por un embargo y otra en un juicio que se celebrará en enero", asegura el mandatario verdiblanco.

Por ello, no se va a quedar quieto y llevará el caso donde haga falta. Así, asegura que persigue "que se cree una jurisprudencia para que esto no vuelva a suceder y dignificar así al fútbol modesto", añade. El mandatario del equipo de la Villa indica que "nos deben dejar de tratar como clubes profesionales, sino como lo que somos, amateur a los que se nos están maltratando con esta prepotencia con la que actúa la AFE".

Bohórquez lanza un recado a otros presidentes de la provincia. En primer lugar al de Arcos, al que le recuerda que "los ascensos se logran en el terreno de juego y los descensos administrativos duelen". Además, comenta que "si quiere subir debe pagar parte de la deuda que tiene el Puerto Real, sino o el Grupo X se queda con 19 equipos o la AFE y la Federación deberán pagarlo". Al resto de presidentes les agradece con ironía "su apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios