Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Díaz (PP), absuelto de un posible delito de amenazas contra Moreno

  • El edil exige la dimisión de la concejala socialista y de su compañera Capurro y reclama una disculpa pública tras el dictamen de la Justicia sobre lo ocurrido en el pleno de marzo

La Justicia ha absuelto al edil popular Agustín Díaz del presunto delito de amenazas por el que le denunció la concejala socialista Manuela Moreno tras los hechos ocurridos al término del pleno del pasado mes de marzo.

"Como ha quedado demostrado con esta sentencia", señaló ayer Agustín Díaz, que compareció ante los medios respaldado por sus compañeros de formación, "nunca amenacé a Manuela Moreno y, por tanto, se ha demostrado que es una mentirosa. Se inventó una amenaza y utilizó interesadamente la violencia de género como arma política. Es una auténtica vergüenza y un verdadero insulto contra las mujeres, sobre todo contra las que sufren la lacra social del maltrato". "Estamos hartos", añadió, "de decir que esta concejala es una profesional de la mentira y cuyo único discurso es engañar a los ciudadanos y esta sentencia viene a confirmarlo. Pidió mi dimisión por estos hechos, ahora que he sido absuelto debe dimitir sin más dilación. Si tuviera vergüenza se iría a su casa".

Del mismo modo, el edil popular exigió la dimisión de Juana Capurro, delegada de la Mujer, "que debe diariamente velar por la correcta defensa de las mujeres y que se ha prestado a este juego sin ningún tipo de pudor y, por tanto, está absolutamente desacreditada para defender a las mujeres víctimas de violencia de género".

Díaz, que recordó que aún está pendiente la denuncia que presentó contra las concejalas del Gobierno por un posible delito de injurias y calumnias hacia su persona, también exigió a José María Román, "cómplice e instigador de esta situación", a pedir disculpas públicas en el próximo pleno "a todas las mujeres de Chiclana".

Por último, el edil popular enmarcó la denuncia de la concejala socialista en la "estrategia que ha puesto en marcha el PSOE para manchar la imagen y el buen trabajo del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios