Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Costas y Ayuntamiento analizarán la próxima semana el futuro del poblado

  • El alcalde mantendrá el jueves en Madrid una reunión con la nueva directora general · El objetivo es conocer en qué punto se encuentra el proceso de rehabilitación de Sancti Petri para agilizar los trámites

El futuro del poblado de Sancti Petri comenzará a estar un poco más claro a partir de la próxima semana, fecha en la que está prevista que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mantenga una reunión en Madrid con la recién nombrada directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín.

El resultado de esta reunión, en la que se espera poder concretar algunos detalles sobre la futura rehabilitación del poblado, será trasladado posteriormente a la Mesa por Sancti Petri a través de la convocatoria que tiene previsto realizar a sus miembros el propio alcalde chiclanero.

Según han apuntado fuentes municipales, el principal objetivo del encuentro que van a mantener Ayuntamiento y Costas es que ambas partes puedan conocer de primera mano en qué situación se encuentra el desarrollo del poblado de Sancti Petri y agilizar los trámites pendientes para que la puesta en valor de este enclave no siga demorándose en el tiempo.

Ésta fue una de las metas que se impuso el regidor chiclanero al llegar a la Alcaldía y así lo trasladó en septiembre del año pasado al entonces director general de Costas, José Fernández, en una reunión celebrada también en Madrid. Además, este mismo asunto se volvió a poner sobre la mesa con la responsable de la Agencia de Puertos Públicos Andaluces, Montserrat Badía, en la reunión celebrada en Sevilla en noviembre. Ya entonces quedó claro que era la antigua Dirección General de Costas (hoy Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar) la que tenía que pronunciarse al respecto, ya que desde la APPA, agencia dependiente de la Junta de Andalucía, comunicaron que el proyecto de mejora de este espacio ya había sido trasladado a Costas con objeto de que ésta posibilitara la adscripción de la península en su totalidad a la administración andaluza, en este caso, a través de la APPA. Una vez conseguida esta adscripción se posibilitará la creación del consorcio en el que tomarán parte la APPA y la administración chiclanera, lo que, a su vez, servirá de base para la definición del plan de usos.

Ahora, ha sido la nueva directora general del área, Alicia Paz Antolín, la que ha entendido la importancia de este asunto y la que ha ofrecido una reunión con carácter de urgencia al regidor chiclanero para analizar la situación en la que se encuentra todo el proceso burocrático.

Ernesto Marín, por su parte, agradece la disponibilidad de Paz Antolín y confía en que la reunión prevista la próxima semana sea la definitiva para conseguir el visto bueno que posibilite el ansiado desarrollo y la puesta en valor de Sancti Petri.

Hay que tener en cuenta que ha sido la dirección general de este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el que ha dado la aprobación para proceder al derrumbe del poblado, una actuación que comenzó a llevarse a cabo a principios de esta misma semana y que se prolongará, según las estimaciones de Costas, hasta finales de septiembre.

Una vez celebrada la reunión con la directora general de Costas, el alcalde convocará a los miembros de la Mesa por Sancti Petri para analizar con detenimiento cada una de las posibles alternativas propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios