Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Ayuntamiento se interesa por el futuro del centro de La Longuera

  • El equipo de gobierno mantiene contactos con la adjudicataria de la iniciativa comercial para conocer sus planes y las posibilidades de desarrollo de un proyecto que buscará 'refugio' en las normas sustantivas

El Ayuntamiento ha iniciado una ronda de contactos con la adjudicataria del centro comercial de La Longuera, la empresa Martín Casillas, de cara a conocer los planes y las intenciones de ésta respecto al desarrollo del que, de ejecutarse, sería el mayor proyecto comercial de la localidad.

El equipo de gobierno, que se muestra favorable a la ejecución de una actuación que, según las previsiones que se realizaron en su momento, conllevaría la creación de 700 puestos de trabajo, quiere conocer de primera mano si la empresa, que, como otras tantas, se ha visto perjudicada por la crisis financiera, tiene la intención y la posibilidad de seguir adelante con un proyecto que precisa de un notable esfuerzo inversor.

"Nuestro objetivo, al igual que ocurre con otras de las inversiones que se planearon años atrás, no es otro que conocer si la empresa adjudicataria de las obras se encuentra en disposición para seguir adelante con un proyecto que, como todos sabemos, precisa de un notable esfuerzo inversor en estos tiempos tan complicados económicamente". "Como gobernantes de la ciudad", señaló el delegado municipal de Urbanismo, Andrés Núñez, "nuestra obligación es conocer el estado de los proyectos adjudicados para, en el caso de que no puedan ser factibles por la situación antes apuntada, plantear las soluciones correspondientes".

"Es obvio", quiso aclarar el concejal popular, "que este equipo de gobierno estaría encantando con que se pudiese desarrollar una inversión de esta importancia para la ciudad, que generaría riqueza y empleo, pero también somos conscientes de que, en el actual panorama económico, existen muchas dificultades".

A la espera de conocer las posibilidades de la adjudicataria, Andrés Núñez destacó que, "si bien es cierto que con la anulación del actual PGOU y la vuelta a las Normas Subsidiarias dicho proyecto no sería posible, nuestra intención es negociar con la Junta de Andalucía para que dicha actuación tenga cabida en las normas sustantivas con las que esperamos contar antes de que finalice el presente año".

Por otra parte, el delegado municipal de Urbanismo recordó que el futuro desarrollo del centro comercial de La Longuera va en paralelo a otra gran actuación cuyo futuro sigue en el aire desde hace años, la Ronda Oeste.

Cabe recordar que, según apuntó la adjudicataria a finales del pasado año, sus planes pasaban por comenzar a ejecutar el proyecto a lo largo del presente año y culminarlo a final de 2012 o comienzos de 2013.

Dicho proyecto, diseñado en origen (2006) por la UTE formada por las empresas Martín Casillas e Ibervías Ingenieros, preveía destinar 3.068 metros cuadrados a superficie para alimentación, mientras que la superficie comercial alcanzaría los 16.919 metros cuadrados. Asimismo, en dicho complejo se destinaban más de 3.700 metros cuadrados a salas de cine, mientras que la oferta de restauración alcanzaría los 2.994 metros cuadrados.

Por último, el parque comercial contaría con 3.289 metros cuadrados para ocio y 2.230 plazas de estacionamiento subterráneo, por 230 en superficie. Además, la oferta recogía la creación de una plaza multiusos con un aforo de 7.000 espectadores, la construcción de un nuevo estadio de fútbol con cabida para 5.000 espectadores, una campaña de ayuda al comercio local y la reorganización de la zona adyacente en la avenida de Diputación para facilitar los accesos peatonales y el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios