Comparsa

Boludos

  • Se presenta la comparsa de Luis Rivero, luciendo voces como en anteriores pases. Agradecimientos en el primer pasodoble a todos aquellos que le hicieron querer esta fiesta, ahora que está cerca de cumplir 25 años ligado al Carnaval. Esos que no tienen un Antifaz de oro porque no quieren “los sabios del Falla”. Segundo para un hombre que no puede tener hijos y que lamenta que jóvenes de 16 años puedan abortar libremente, con lo que ellos quieren a ese hijo que no pueden conseguir. Bueno, las situaciones son completamente diferentes y sólo porque una pareja no pueda tener hijos no se justifica la oposición a la Ley del Aborto. Poco tiene que ver una cosa con la otra. Pinchazo con esta letra. Primer cuplé para la fiesta de Halloween, cada vez más de moda en España. Un niño fue a casa de Teófila y fue ella la que se quedó las chucherías. Se encuentran al niño protagonista del primer cuplé y van al Ayuntamiento a recuperar sus caramelos. Flojito. Bueno en música e interpretación el popurrí, no tanto en letra.

Localidad: Cádiz

En 2009: La factoría (semifinalista)

Autor letra: Luis Manuel Rivero Ramos

Autor música: Luis Manuel Rivero Ramos 

Director: Francisco Javier Trujillo Jiménez

Representante legal: Francisco Javier Trujillo Jiménez

En cuartos: Turno para la comparsa de Rivero, que luce voces y acento en su presentación. Crítica en el primer pasodoble a los parados de Delphi, unos privilegiados en comparación con otros 'parados anónimos' que no cuentan con tantos apoyos. Que si su empresa cerró, hay otras pequeñas empresas que quiebran sin ayudas. Buena letra, sí señor. En el segundo alaban las virtudes de las comparsas, tan seguidas en toda Andalucía, y se preguntan por qué en todos los festivales se vende sólo a la chirigota. A ver los cuplés. En el primero le regalan a su novia un gato chino de la suerte... que no le gusta nada. Normalito. En el segundo su novia sigue enfadada, y encima, obsesionada con la gripe A. Flojito. Cambian el estribillo tras este segundo cuplé, curioso. Bien interpretado el popurrí.

En preliminares: A escena los boludos de Luis Rivero, recordando a Argentina con su tipo. Lucimiento de voces en la presentación, interpretada a ritmo porteño y con coreografía incluida. Muy bien afinados. Primer pasodoble, interpretado con un marcado acento argentino, en el que defienden el matrimonio, un paso de valientes. Segunda letra para Enrique Villegas, homenajeado en su tierra y despreciado por Cádiz, que no es capaz de dedicarle una calle. Su nombre no es de una sola calle, es de Cádiz entero. Bonito homenaje al veterano autor. Primer cuplé para la falsa desaparición de un niño, con 'cameo' de las niñas de Zapatero que también sacó a escena la chirigota inmediatamente anterior. En el segundo ofrecen un concierto en el que conocen al rey Juan Carlos. Normalitos los dos. Música de acordeón para dar comienzo al popurrí. Variedad instrumental, lucimiento de voces y más coreografías para concluir, con una música muy metida en el tipo. Gran despedida.

Reseña: Son un fijo, al menos, en semifinales y buscan encontrar un hueco en la final que se les resiste desde que en 2006 fueron tercer premio con 'La bella escondida'. Garantía de buen gusto y afinación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios