Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comparsa

Si no existiera el dinero

  • No falta a su cita con las semifinales la comparsa de Nene Cheza. Primer pasodoble para su casa, su pequeño refugio. Una maldita hipoteca se la quiere arrebatar, su casa y su vida. Las hipotecas asfixian al obrero, todo es dinero. Muy al tipo. Segunda letra para los aviones que participan en el Festival Aéreo. Las piruetas hacen olvidar que son máquinas de guerra y los pilotos acróbatas son soldados. Tachan de inmoralidad que se aplauda a la guerra y ellos no aplaudirán, que para eso ya está la derecha. Bien cantado, buena letra. Primer cuplé para las cositas que hacen con su esposa en el cuarto. Segundo para el Golosina, que participó en Supervivientes. Flojitos los dos.

Localidad: Cádiz

En 2009: Los ruinas (cuartofinalistas)

Autor letra: Miguel Ángel García Argüez

Autor música: José Antonio Cheza Martínez 

Director: Vicente Lázaro

Representante legal: José Antonio Cheza Martínez

En cuartos: Turno para la comparsa de Nene Cheza, que hace gala de sus buenas voces en su presentación. Homenaje en el primer pasodoble a Adela del Moral, "una pionera por corista y por mujer". Sus tangos aún se recuerdan en el Falla, ella abrió las puertas a las muchas mujeres que se están sumando hoy en día a la fiesta sobre las tablas. Segunda letra para el demonio de los celos, un veneno en el amor. No existe un demonio más grande que el de quien por celos un día mancha sus manos de sangre. Poesía y contenido, gran pasodoble. Muy bien de letras esta comparsa. Primer cuplé para los de la Nasa, que han inventado una máquina para viajar al futuro. Simpático. En el segundo cuentan que salen en la comparsa a ver si ligan, simpático también. Buen popurrí, con mucho contenido y correctamente interpretado.

En preliminares: Tipo de fantasía, cual avaros adinerados, para la comparsa de Nene Cheza. Grupo potente y bien afinado, como demuestran en su presentación. Piropo a las torres miradores de Cádiz, con mucha poesía. Segunda letra a la disputa por una herencia, maldito dinero que separa a una familia por un trozo de tierra. Gran letra y muy buena la interpretación. No defrauda este grupo, ya entre los consagrados en su tercer año en el Falla. Primer cuplé en el que usan tecnologías de última generación... pero no se entienden con las antiguas. Segundo a la escapada de los toros. De comparsa los dos. El popurrí destapa al dinero como uno de los grandes males de la sociedad. Si el dinero es dueño del mundo, ellos quieren un mundo sin dueño. Buena última copla para rematar un repertorio bastante completo.

Reseña: Tercera aventura del grupo de Nene Cheza, que se ha acercado con 'El último escuadrón ' y 'Los ruinas' a los puestos de privilegio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios