Chirigota

Los emires por donde lo mire

  • Se presentan los emires de Yuyu y Sánchez Reyes. ¡Ole ole Kuwait, con la cartera llena, y el que no diga rolex que se le seque la yerbabuena, rolex, rolex, rolex! Primer pasodoble la las jubilaciones a los 67 años propuestas por el Gobierno. Y para los que digan que ellos sólo hablan de flojera y eso hace daño a Cádiz ahí tienen, a trabajar otros dos años... Grande, pasodoble de categoría. Segundo a la crisis, que también les afecta porque ya nadie compra gasolina. Se han visto obligados a vender todos sus cuadros y han puesto un cuadro flamenco. Ahora pagan con un yate, un yatepagaré otro día. Primer cuplé para la retirada de los crucifijos en las escuelas, simpático. Segundo para los desplazamientos que hacen con el Cádiz, que no se pierden uno... ahora que a Córdoba el viernes puede que no vayan si tienen otro plan... muy bueno y bien cantado, y eso que han metido la letra hace nada. Van a más. Buen popurrí y nueva lluvia de billetes para concluir.

Localidad: Cádiz

En 2009: "Air con el carair, carair, carair", las compañías aéreas que tiene mi Cai (semifinalista)

Autor letra: José Guerrero Roldán y José Manuel Sánchez Reyes

Autor música: José Manuel Sánchez Reyes y José Guerrero Roldán 

Director: José Miguel Choza

Representante legal: Fernando Pérez Martínez

En cuartos: Vuelven los jeques de Yuyu y Sánchez Reyes, de nuevo dispuestos a comprar el Cádiz C.F. Grande la presentación, a ver que traen en pasodobles. Primer pasodoble a la de chinos que hay en Cádiz. Son tan gaditanos que han visto hasta un chino parao. Un golpe detrás de otro, que manera de sacarle punta al tema. Segundo para el legado cultural que dejaron los moros aquí, todo lo que empieza por 'al'. Aquí se aplica todo menos lo de cortar la mano a los que roban, porque si así fuera aquí habría 4.000 alcaldes mancos. Otra buena letra, gran cachondeo. El Yuyu anuncia cuplecitos del Golfo Pérsico. Primero para lo chunga que está la cosa con la gripe A, que se están prohibiendo los besapiés en las iglesias. Bueno. Se pasan una semanita en un hotel con todo incluido en el segundo cuplé. Su prima hizo lo mismo... Buena tanda. Su repertorio es un no parar de reír. Ratito para la danza del vientre a cargo de las piconeras de Jordania, según el Yuyu. Qué arte. Introducen una cuarteta nueva en el popurrí, curioso detalle. No bajan el listón. Lluvia de billetes sobre el patio de butacas para concluir.

En preliminares: Llegan los jeques árabes de Yuyu y Sánchez Reyes. Vienen de comprarle el Cádiz a Antonio Muñoz y van a cambiar hasta las camisetas por una chilaba... en Kuwait, al que no tenga un rolex que se le seque la yerbabuena, ¡Rolex, rolex, rolex! Buenos golpes en su presentación. Primer cuplé para el jurado, a ver cuánto vale ganar aquí, así directamente... difícil resistirse a tanto ofrecimiento. Muy bueno. El Yuyu da tono en árabe antes de empezar. Segunda letra para Michael Jackson, una pérdida para muchas... Bien llevado y con buenos puntos, pero fue mejor la primera letra. Aún así, vienen fuertes los jeques árabes del Yuyu. Primer cuplé para el rumor que decía que la Junta de Extremadura iba a potenciar unos cursos para enseñar a los niños a masturbarse... divertida letra. En el segundo hablan de los secuestros en alta mar, cuidado que ya hasta el barco pirata de los playmobil se apunta a la moda... Buenísimo este segundo cuplé. Desde el gallinero aconsejan al Yuyu comprar un banco de abdominales. Muy animado musicalmente el popurrí, divertidísimo. Completísima actuación, premiada por el público como merece.

Reseña: La chirigota del tándem Yuyu-Sánchez Reyes siempre es una garantía de calidad. Optará a premio, como es costumbre en este grupo consagrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios