Comparsa

Los pintureros

  • Los barquitos de Juan Fernández vuelven a las tablas buscando el pase. Grupo muy afinado, con grandes voces. Primer pasodoble en el que critican la actitud altanera de algunos comparsistas, que consideran a su comparsa la mejor del mundo. Piden una cura de humildad, y lo comparan con la muerte de Antonio Puerta, que fue capaz de unir a las aficiones de Betis y Sevilla. En su segunda letra atacan al pregonero Antonio Martínez Ares, "sin moral, que nunca ha sentido lo que ha escrito por su tierra". Duras palabras, que se encuentran con el aplauso del público y alguna que otra crítica desde el gallinero. En el primer cuplé imitan al pasodoble de Los perfumistas y lo hacen sin instrumentos, para acabar metiéndose con Paco Rosado. Segundo para su novia. Sin pelos en la lengua, desde luego. Se hace un poco largo el popurrit, aunque lo interpretan con un gran grupo de voces. Nota:**

Localidad: Cádiz

En 2007: los capitales (semifinalista)

Autor letra: Juan Fernández Domínguez

Autor música: Juan Fernández Domínguez

Director: José Joaquín Carrascosa Ramírez

Representante legal: Fco. Javier Figueroa García

Componentes: José Joaquín Carrascosa Ramírez, Sebastián Ochoa Vázquez, Sergio Carrillo Rego, Alejandro Mejías Jaramillo, Cristian Iglesias Díaz, Juan Fernández Domínguez, Francisco Javier Oliva Cabañas, Jesús Rueda Rodríguez, Pedro Manuel Picón Iglesias, Francisco Javier Figueroa García, Agustín García García, José Manuel de Dueñas Lage, Eduardo Doeste González, Julio Martínez Gamaza, Raúl Chamorro Romero, Raúl de la Torre Ramos, Antonio Guerrero Muñoz.

En preliminares: Muy buenas voces las de este grupo, que llega con el tipo de barcos que surcan las aguas de la Bahía. Sentido homenaje en el segundo pasodoble al desaparecido 'Gordin' y buen repertorio en general, aunque bajan un poco en el popurrit.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios