Coro

La musigadité

  • Reanuda la sesión el coro de Paco Martínez Mora con potencia y buena afinación. Paseo por Cádiz a través de los sonidos de sus lugares más emblemáticos en el primer tango. Cádiz es un musical, y a ellos le sobra todo lo demás. Ellos no necesitan un nombre en el Carnaval para ganar más puntos, su tango lleva el nombre su afición, el que espera su coro en la plaza. "Tango sin apellidos marcado a compás que no necesita más que aplausos para hacerlo sonar". Año de apoyo para los gays y las lesbianas en el Falla con el coro de Valdés, la chirigota Huele a ropero... hasta el jurado se ha pasado a la acera de enfrente. Simpático cuplé. Su primo, que es periodista del Marca, les pidió ayuda para hacer un reportaje sobre Schuster... que es clavado a los de Huele a ropero. Buena tanda. Bien interpretado el popurrí, aunque le falta un poco de dinamismo. Muy buen nivel, están en la pomada por una de las tres plazas de final.

Localidad: Cádiz

En 2008: Llegan los ilusionistas (cuartofinalista)

Autor letra: Francisco Martínez Mora

Autor música: Francisco Martínez Mora

Director: Francisco Martínez Mora

Representante legal: José Luis Peña Francisco

En cuartos: Abre la última función de cuartos el coro de Martínez Mora con una tremenda potencia de voces y una afinación muy trabajada. Crítica a la hipocresía en el Carnaval, centrando sus ataques en la modalidad de comparsa, en la que se cantan medias verdades y se lanzan críticas al compañero para buscar un premio. Comparan a Cádiz con una goleta herida en el segundo tango, ni Ayuntamiento, ni Junta ni Gobierno central saben llevar el timón de la ciudad y dan la espalda al mar, la mayor fuente de riqueza de Cádiz. Primer cuplé para la crisis, que está obligando a realizar recortes en todas partes...le piden a Zapatero que recorte unos puntitos al Xerez, no vaya a subir a Primera. Simpático. Segundo para un colega desesperao por encontrar novia... cuentan con la colaboración de componentes de la chirigota Los desesperaos y el coro de Valdés, dándole una vuelta al final al estribillo de la chirigota del Canijo, "Colorín colorao, tú pa mi que no has ligao". Muy divertido, se gana el aplauso del público. Gran selección musical para el popurrí, con ciertos altibajos. La interpretación es de altura, suenan como un bloque.

En preliminares: Tipo con detalles de fantasía que evoca a un ejército musical que porta notas en lugar de armas para el coro de Martínez Mora, que demuestra potencia en su presentación. Mucha fuerza y entonación en su primera copla. Primer tango dedicado a Selu Monzón, recientemente fallecido. Emocionante recuerdo para el corista. Potente letra para el segundo tango, criticando el excesivo chovinismo de algunos que temen que se cree un concurso alternativo en Sevilla y centren sus esfuerzos en evitarlo en lugar de en mejorar lo que tenemos aquí, "que el sábado de Carnaval sólo hay en Cádiz borrachos y botellones". Crítica también a los autores que se niegan al posible cambio y si ganan premio no se piensan cantar en Sevilla por un contrato. Primer cuplé para los muñequitos que puso de moda Cuatro durante la Eurocopa, visto el resultado se plantean hacer lo mismo en el Carnaval... buen cuplé y todo potencia el estribillo. Segundo cuplé para Monserrat Nebrera por sus palabras en contra de la manera de hablar de los andaluces. Mejor el primero. Buena y variada selección musical en el popurrí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios