Comparsa

Los ruinas

  • Recta final de la sesión; turno para Los ruinas de Nene Cheza. Primer pasodoble para las palomas gaditanas. Sí, a las palomas. Cada vez que un gaditano se va, en Cádiz nace una paloma para que la Tacita no se quede triste y sola. Hombre, no es lo mismo... pero se entiende la intención de la letra. Segundo para su niñera, que era la que les cuidaba en su infancia ya que sus padres estaban siempre trabajando. Primer cuplé para una amiga suya representante del tuppersex, segundo para Obama. Regulares. Peor en letras que en anteriores pases, también van un poco a menos en interpretación. Complicado el pase.

Localidad: Cádiz

En 2008: El último escuadrón (semifinalista)

Autor letra: Miguel Ángel García Argüez

Autor Música: José Antonio Cheza Martínez

Director: Vicente Lázaro García

Representante legal: José Antonio Cheza Martínez

En cuartos: Cádiz, capital de las ruinas. Llegaron los ruinas de Nene Cheza, tan bien afinados como en su primer pase. Duro ataque a la gestión municipal y al empresario Pablo Grosso por el caso del quiosco que planeaban colocar en Santa María del Mar. Bien cantado, con mucha pasión. En el segundo se ponen en la piel de una mujer que busca a su marido, desaparecido en la Guerra Civil. Letra para la tan comentada Ley de Memoria Histórica. Pinchan en el primer cuplé, para los aparatitos alargadores de pene. El segundo va para el encantador de perros, que adiestra a los perros de lujo. Un poco mejor, pero regular na más. Bien interpretado el popurrí, un poco por debajo del resto del repertorio. Mucha poesía en sus coplas, eso sí.

En preliminares: Tipo de arqueólogos con detalles muy chirigoteros para la comparsa de Nene Cheza, que hace demostración de voces y afinación en su presentación. En el primer pasodoble defienden el Carnaval y destacan las cosas buenas de la fiesta por encima de las malas. Les puede su cariño al Carnaval. Segundo pasodoble a la situación en Palestina. Europa mira a otro lado mientras Israel masacra al pueblo palestino. Si Dios existe que baje del cielo y nos diga quiénes son realmente los verdaderos terroristas. Buena letra y destacada música. En el primer cuplé se enganchan a Se llama copla. Segundo a la huelga de transportes, un tema que hasta ahora no había salido. Cuplés...de comparsa. Mejor el estribillo, bonito y bien interpretado. Repaso a las ruinas de Cádiz en el popurrí, haciendo alarde de voces. Precisamente la interpretación y el buen conjunto de voces queda como lo más destacado de su actuación. También llevan buenas letras y serán una agrupación a seguir en próximas rondas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios