Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comparsa

Voces

  • El público recibe a la comparsa de Tovar y Subiela con el ya famoso 'Hakuna Matata'. Muchos gritos de ánimo, a ver si les dejan comenzar. Puro espectáculo su presentación. Primer pasodoble para "el terrorista, que por fin dejó la Casa Blanca", George Bush. Duro repaso a la trayectoria política del que fuera presidente de EEUU, responsable de tantas muertes. Le ponen vestido de límpio, y con toda la razón. Pedazo de letra, gran pasodoble. ¿A qué le cantan ahora, si a todo se le ha cantado? Repasan lo que le gusta de todos los autores importantes de la fiesta, qué pena que, con las maravillas que se han escrito, ahora los autores sólo vengan al Falla a despellejarse. Otro pasodoble de calidad, sin pelos en la lengua e interpretado con mucha energía. El público, entregado. En África también tienen coche, y viniendo a Cádiz descubrieron que el Seisdedos de aquí es igual de malage que el Zimbawe. En el segundo cuplé se vienen de intercambio cultural a Cádiz... Pelotazo de estribillo, está triunfando el hakuna matata. Repertorio de calidad, estupendo musicalmente y muy difícil de interpretar que ellos saben llevar. Claros candidatos a la final tras sus tres impecables pases.

Localidad: Cádiz

En 2008: Los perfumistas (semifinalistas)

Autor letra: Constantino Tovar Verdejo

Autor música: Constantino Tovar Verdejo

Director: Ángel Subiela Gómez

Representante legal: Ángel Subiela Gómez

En cuartos: Se pide silencio para el comienzo de la presentación. Arrancan ya las voces de la comparsa de Subiela. Muy bonito detalle el del forillo, con unas cintas que van cambiando de color. Qué espectaculo, tremendo. Primer pasodoble para los gaditanos y andaluces que hicieron grande la peña Nuestra Andalucía. Preciosa letra y perfecta la interpretación. Derroche de voces. El segundo va para la madre que fue acusada de maltrato por su propio hijo y condenada por un juez. Se ponen en la piel de la mujer y cuentan al juez que no hay más castigo que ser acusada por su propio hijo. Primer cuplé para los partidos benéficos de navidades, Teófila y Román quisieron hacer lo mismo... normalito, muy animado el estribillo que corea todo el público. Sin duda, el hakuna matata es una de las sensaciones del concurso. Segundo para la campaña de puntos negros de Antena 3, mejor que el anterior. El estribillo es un puntazo. Interpretan el popurrí aún mejor que en su primer día, precioso canto a África para cerrar una actuación completísima.

En preliminares: Sones africanos para comenzar, igual que el tipo. Muy melódico, las voces sólo van acompañadas de percusión con timbales y palmas. Se desata la locura tras la presentación en el teatro, muchos se levantan para premiar el impresionante despliegue de voces que hacen en su primera copla. Primer pasodoble a un misionero que viaja a esa África que representan con su tipo, magistralmente interpretado. Gran música, muy difícil de interpretar pero que ellos bordan. Despuntan tanto individualmente como en conjunto. El teatro está entregado. ¡¡¡Vaya letra!!!¡¡Y vaya voces!!Levantan al teatro por tercera vez en tres coplas con un espectacular pasodoble dedicado a Carlos Díaz, que fuera alcalde de Cádiz y con el que se disculpan por haber sido injustos con él. Letra potente, con valentía, y la interpretación, simplemente espectacular. Primer cuplé a Falete, normalito, pero tremendo el estribillo. Segundo para lo mal vistos que están los negros aquí, que parecía que iba a ir de Obama, pero no, no iba por ahí. Akuna matata, animado estribillo. Nuevo despliegue de voces en el popurrí, formado a partir de melodías tribales del África negra. Le cantan a Obama, para que oiga su canto. Enorme nivel el de esta comparsa, el popurrí quizás un poco por debajo del resto, aún así gran idea y estupenda interpretación. Despedida con casi todo el patio de butacas en pie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios