Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chirigota

Vueltecita gaditana (comparsa juvenil)

  • Los chavales del Love y el Cabra continúan con la función con la intención de ganarse al público como hicieron en la sesión de cuartos de final. El Love comienza con su show particular y se gana al público, ¡artista! Primer pasodoble que introducen muy bien con el tipo y que aprovechan para criticar a José María Aznar. Pedazo de letra. Segundo, enorme, que critica con mucha ironía los 'trucos' que usan las agrupaciones para ganarse al público. Gran cuplé al Odyssey y segundo, con un final absolutamente genial, al reglamento de los antifaces de oro, que requiere 25 años seguidos saliendo, y ellos proponen que también se le otorgue "al que salga 2 años seguidos con Juan Carlos Aragón". ¡Qué grande! El estribillo casi ni se escucha entre tantas risas. Simpático popurrit para terminar. En su primer pase no acabaron de convencer, aunque han ido a más y hoy han rayado a gran altura. Tienen posibilidades de final.

Localidad: Cádiz

En 2007: los prejubilaos (segundo premio)

Autor letra: La agrupación 

Autor Música: La agrupación 

Director: Manuel Cornejo Aragón 

Representante legal: Manuel Cornejo Aragón

Componentes: Juan Manuel Cornejo Benítez, J. Manuel Benítez Moreno, Daniel de Ávila Cruz, J. Manuel Moreno García, Manuel Cornejo Aragón, Manuel Carrión Moreno, Francisco Jiménez Collar, José Armario Gómez, Pedro Carrión Moreno, J. Luis Ballesteros Castro, Cristóbal Cornejo Benítez, J. María Ruiz Jiménez, Mario Rosendo González, Miguel Pérez Calvente.

En preliminares: Teatro abarrotado a las dos y media de la madrugada para recibir a la chirigota del 'Love', de jóvenes guías turísticos que se visten de marineros. Bonita música y letra, a la altura del grupo, que recuerda que cumple 25 años viniendo al Falla. Muy buenos cuplés, la gente se vuelca con ellos. En el popurrit llevan a cabo con mucho humor la vueltecita por Cádiz que anuncia su nombre. Muy divertido todo su repertorio como en ellos es habitual, puede decirse que ha merecido la pena la espera.

En cuartos: La chirigota del Love y el Cabra vuelve a las tablas tras un primer pase en el que no acabaron de convencer a parte de la afición. Quizás faltan los continuos golpes de otros años, pero sus letras han ganado en profundidad y ya en su presentación dejan claro que tal y como va Cádiz la única posibilidad que tienen de salir adelante es hacerse un hueco en el mundo del espectáculo gracias a su comparsa. El Love caldea al graderío con sus bromas. Comienzan los pasodobles. Buena letra en la que repasan los proyectos del Cádiz futuro (segundo puente, terminar el estadio Carranza, el hospital) pero que ellos no verán porque se tendrán que marchar a trabajar a Castellón. Segundo, aprovechando el tipo, en el que dudan a quién votar y piden consejo a su padre. Muy buenos ambos, y ahora los cuplés. Cuplés a las plagas de mosquitos, que cada vez son peores, y a la visita del rey a Marruecos, muy divertidos y metidos en el tipo, haciendo de comparsa. El Love sigue con su 'show', contando chistes y animando al público. En el popurrit hacen un precioso repaso por los lugares más carismáticos del casco histórico de la ciudad, todo muy bien enlazado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios