Chirigota

Los de la carpa

  • Gran presentación la de esta chirigota, siempre original y con nuevos golpes. El graderío les premia con muchos aplausos. Primer pasodoble a su novia, a la cuestionan por sus críticas a su suegra. Muy bonita letra, muy aplaudida. Estupenda la segunda, a un hombre que pierde su empleo y nadie le hace caso por no pertencer a Delphi o Astilleros. Vienen fuerte estos chirigoteros. Muy bueno el primer cuplé, a un amigo suyo con muy mala suerte, y también el segundo, a un hombre que no hace mucho caso a su mujer por no perderse el Carnaval por la televisión. El teatro entero corea el estribillo. Genial el popurrit, que hace reír sin parar a los espectadores. Muy buena su interpretación, las plazas de final estarán muy reñidas este año y ellos han presentado una gran candidatura. El público así lo reconoce y canta lo de ¡chirigota, chirigota!

Localidad: Cádiz

En 2007: las ajogaíllas (más gaditanas imposible) (semifinalista)

Autores letra: La agrupación/ José Juan Pastrana Fernández 

Autores Música: José Juan Pastrana Fernández / La agrupación 

Director: Juan Antonio Canet Villanueva

Representante legal: Francisco Javier García Rodríguez

Componentes: Rafael Louzado López, Ricardo Suárez Álvarez, Javier Baena Pané, Juan Antonio Canet Villanueva, Juan Antonio Osorio Guerrero, Andrés Moguel Cruz, Marco Romero de la Cruz, Juan Antonio García Ramírez, Rubén Navarro Domínguez, Francisco Javier García Rodríguez, Alberto Pérez Peñalver, Elías Hernández Baizán, Alejandro Pérez Peñalver.

En preliminares: Muy divertida la actuación de estos circenses, que han conseguido levantar a parte del patio de butacas. La mujer barbuda, el domador o el fakir están representados por su tipo.Tras convertirse en una de las revelaciones del pasado año con Las ajogaíllas, la agrupación de José Juan Pastrana es ya una de las chirigotas a seguir en el concurso.

En cuartos: El Circo llega de nuevo al Falla haciendo reír incluso antes de empezar con su repertorio. Primer pasodoble a María la Yerbabuena, que no ha acudido a la fase preliminar por problemas de salud. Bonita letra que se encuentra con una espectacular reacción del público. En el segundo pasodoble critican que muchas agrupaciones metan en su repertorio al mito de que el gaditano es flojo teniendo en cuenta la situación laboral de la Bahia. Preciosa también la música. Genial el primer cuplé a su prima multioperada y casi de goma, que cuando se murió en vez de enterrarla "es mejor dejarla en el container amarillo". Bueno también el segundo cuplé, a la prohibición de tirar arroz en las bodas, y divertido estribillo, muy coreado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios