Galo y Bugatto, otras dos 'perlas' que han decidido salir del club
Atlético de Madrid y Sevilla o Almería son los destinos de estos cadetes, que quedan libres el 30 de junio
Los cadetes de primer año que por ley quedan libre siguen convirtiéndose en un serio problema para los clubes modestos, entre ellos el Cádiz. La operación abandono parece que sólo acaba de empezar en la ciudad deportiva de El Rosal.
La buena labor de cantera ofrece de nuevo la peor versión con perlas que dicen adiós a la entidad amarilla. Ahora han sido Galo San Martín y Jaime Bugatto; el primero se marcha al Atlético de Madrid y el segundo lo tiene todo atado con el Sevilla, si bien el Almería ha realizado un último intento para convencer al jugador para que aterrice en el estadio Mediterráneo.
Los dos jugadores son cadetes de primer año (acaban de cumplir 15 años) que esta temporada empezaron en el Balón B cadete, aunque Bugatto pasó pronto al equipo A, el de Primera Andaluza.
Galo San Martín Estudillo es un chiclanero que nació el 12 de mayo de 1995. Es un delantero centro rápido que destaca por su altura y que ha sido titular indiscutible en el Balón B cadete, equipo con el que ha marcado 16 goles en Primera Provincial. Acaba de cerrar su primera temporada, y última, en la cantera cadista, a la que llegó procedente de La Salle Chiclana. El año pasado fue integrante de la selección gaditana infantil. Llega al Atlético de Madrid para enrolarse en el primer cadete rojiblanco.
El Cádiz conoce de manera oficial la marcha del jugador a partir del 30 de junio. En el entorno de la cantera su salida ha sorprendido, aunque la realidad es que el seguimiento del Atlético viene de lejos.
En cuanto a Jaime Bugatto Manzano, su adiós era un secreto a voces porque todas las semanas que el Balón cadete jugaba en El Rosal eran varios los ojeadores que acudían a verle. Al final será el Sevilla el que se lleve el premio gordo, pues Bugatto es uno de esos jugadores sobre el que hay un alto convencimiento de que llegará a la elite. Sirva como referencia que en la presente campaña han estado espiándole en El Rosal representantes del Barcelona, Lazio, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla y Almería.
El jugador, natural de San Fernando y formado en los desaparecidos Liceo y San Fernando UD, estuvo la semana pasada jugando un partido en la ciudad deportiva del Sevilla, donde Pablo Blanco, coordinador de la cantera hispalense, dio el visto bueno a su fichaje. Hay una última oferta del Almería para que cambie su destino. Es difícil.
Bugatto es un centrocampista completo tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Destaca por su envergadura, visión de juego y trabajo sobre el césped. Esta temporada comenzó en el Balón B cadete, pero al quinto partido pasó al cadete de Primera Andaluza.
También te puede interesar
Lo último
A Sánchez le mueven la silla en casa
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Vive Calila
El parqué
Subidas generalizadas
Gafas de cerca
Sí al patinete y al paquete