Cádiz

La cruz de Juan Pablo II llega a las siete de esta tarde al muelle

  • Este símbolo y el icono de María que el Papa también legó a los jóvenes estarán en Cádiz hasta el domingo

La Cuaresma abre hoy (y hasta el domingo) un pequeño paréntesis en su actividad cotidiana para recibir a la Cruz y el Icono que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que recorra el mundo entero. En estos últimos meses, ambos símbolos están visitando multitud de ciudades españolas, y este fin de semana -coincidiendo con la Cuaresma- estará en la capital gaditana.

La llegada de la Cruz se producirá por mar, a bordo del Adriano III (el Vapor), que la traerá a Cádiz desde El Puerto de Santa María en torno a las siete de la tarde. Tras el acto de recepción, los jóvenes pertenecientes a todas las cofradías de la ciudad portarán este símbolo de la juventud cristiana hasta la plaza de la Catedral. Esta particular procesión contará también con acompañamiento de formaciones musicales, y tras salir del muelle por la Puerta Real recorrerá Canalejas, Cristóbal Colón, San Francisco, San Agustín, Cardenal Zapata, Candelaria, Santiago y plaza de la Catedral.

En este punto es donde comenzará toda la actividad de oración y lúdica que acompañará a la Cruz durante las 48 horas que permanecerá en Cádiz. Así, para mañana está previsto un concierto del grupo Ixcis y para el sábado otro de Nico Montero, ambos en Catedral.

Las madrugadas del sábado y del domingo se dedicarán al acompañamiento de la Cruz en el interior de dos templos de la ciudad: el de las descalzas de Montañés esta próxima madrugada y el de las carmelitas de Argüelles la siguiente. Durante toda la noche se establecerán turnos de vela en los que participarán diferentes grupos juveniles de la diócesis gaditana.

Momentos destacados de la presencia del legado del Papa Juan Pablo II a la juventud en Cádiz serán también las visitas a los hospitales de San Rafael -en la tarde del sábado- y Puerta del Mar -el domingo, justo antes de emprender su marcha a San Fernando y tras una procesión que saldrá de Santo Domingo y que recorrerá la Avenida-.

Estas actividades se complementarán también durante el fin de semana con el Encuentro Diocesano de Juventud y con la Jornada por la Vida. En el primero de los casos, hay muchos actos que coinciden, aunque la apertura del encuentro será a las ocho de esta tarde por parte del obispo diocesano, Antonio Ceballos. Y en cuanto a la jornada por la Vida, mañana a las siete de la tarde saldrá de la parroquia de Santa Cruz un vía crucis de oración por la vida que recorrerá las calles del Pópulo.

Y a las siete de la tarde del domingo, la cruz pondrá rumbo a San Fernando, aunque la próxima semana regresará a Cádiz para permanecer una mañana en la parroquia de San José. Cuando acaben estos actos, los símbolos de Juan Pablo II habrán estado en la Catedral, las descalzas de Montañés, la capilla de las Hermanas de la Cruz, la facultad de Medicina, la iglesia del Carmen, San Lorenzo, el hospital de San Rafael, la parroquia de Santa Cruz, las carmelitas de Argüelles, el seminario, Santo Domingo y el hospital Puerta del Mar. Serán muchas visitas y muchos actos en las próximas 48 horas de forma ininterrumpida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios