Cádiz

Algunas cofradías cambian sus cultos por la visita

  • El Perdón o Prendimiento han trasladado sus respectivos triduos a la próxima semana

La estancia de la Cruz y el Icono de María del Papa Juan Pablo II, un acontecimiento histórico en la ciudad, ha provocado cambios en la celebración de los cultos o actividades cuaresmales de algunas hermandades. Y es que algunos párrocos o rectores de templos han solicitado la supresión de triduos y quinarios o la modificación de los horarios habituales de culto durante estos días, para procurar una participación más amplia en los actos organizados por toda la ciudad por parte de la Pastoral diocesana de Juventud con motivo de esta visita extraordinaria de la Cruz y el Icono.

Así, por ejemplo, las cofradías de Prendimiento y Perdón han traslado sus cultos de Cuaresma a la próxima semana, celebrándolos la primera los días 29, 30 y 31 de marzo y la segunda los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Además, la cofradía del Nazareno ha retrasado media hora la misa de esta tarde y el Nazareno del Amor también ha retrasado el vía crucis de su titular por el interior de San Francisco a las nueve de esta noche por este mismo motivo.

En el lado contrario, otras hermandades no han modificado la celebración de sus cultos o actos de este año, como La Palma y Afligidos -que prosiguen esta tarde con su quinario y su triduo, respectivamente- o El Caído, que inicia a las siete y media de esta tarde su triduo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios