Cádiz

Diálogos sobre la libertad con González y Cebrían en el Museo

  • El expresidente del Gobierno y el presidente del Grupo Prisa abren esta nueva edición

El museo Provincial de Cádiz será hoy a las 17:00 horas sede del primer encuentro de la nueva edición del ciclo Diálogos sobre la Libertad y el Constitucionalismo en España.

Se iniciará así con la presencia del expresidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, moderado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo.

Este ciclo tiene por objetivo promover, bajo la dinámica del diálogo, el entendimiento entre diferentes personalidades de reconocido prestigio acerca de la Constitución de Cádiz de 1812 y sus repercusiones hasta hoy en día.

Este encuentro será el primero de muchos que tiene ya organizados El Consorcio del Bicentenario y la Asociación de la Prensa de Cádiz para este mes.

Acudirán también en esta edición, José Pedro Pérez Llorca y Miguel Roca, ambos padres de la Constitución, Santiago Carrillo (histórico dirigente del PCE) y Miguel Herrero de Miñón (otro de los redactores de la Carta Magna); María Emilia Casas (Tribunal Constitucional) y Carmen Iglesias (Académica de la Historia), y José Bono (presidente del Congreso) y Gregorio Pérez Barba (uno de los autores también de la Constitución).

En la primera edición de estos diálogos participaron otras personalidades del mundo de la política o la cultura como Mario Soares, Iñaki Gabilondo, Guathemoc Cárdenas o José Álvarez Junco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios