Cádiz

La Junta espera recoger 1.500 solicitudes para sus 23 viviendas

  • Mañana concluye el plazo de presentación, y durante la última semana se alcanzó el ritmo de doscientas peticiones entregadas por día. El sorteo se prevé para junio

Mañana, a la una de la tarde, concluye el plazo para solicitar una de las 23 viviendas para jóvenes que la Junta, a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, promueve en intramuros.

Hasta el pasado martes, según explicó el director de la entidad, Jesús Martínez, se habían recogido unas 1.200 solicitudes. En los últimos días se había alcanzado el ritmo de 200 solicitudes recogidas cada jornada, por lo que la Junta calcula que es muy probable que se alcancen las 1.500 solicitudes.

Las viviendas , que serán vendidas a menores de 35 años, están situadas en el número 6 de la calle Obispo Urquinaona, en el 6 y 8 de Botica y en el 12 de la calle Teniente Andújar. Son de uno, dos y tres dormitorios, y su superficie construida oscila entre los 46,08 y los 79,06 metros cuadrados. El precio del metro útil es de 976,15 euros.

Una vez que se cierre el plazo de inscripción comenzará el proceso de comprobación del cumplimiento de requisitos de los aspirantes. Para hacerse con alguna de estas casas es condición indispensable no tener otra vivienda (sea protegida o libre), ser residente en Cádiz desde hace al menos un año y que la unidad familiar tenga unos ingresos anuales ponderados inferiores a 4,5 veces el Iprem (el antiguo Sueldo Mínimo Interprofesional) para las viviendas de Teniente Andújar y a 2,5 veces este parámetro en el caso de las promociones de Obispo Urquinaona y Botica. Además, hay que acreditar ser menor de 35 años y que la vivienda se destinará a residencia habitual y permanente.

La primera previsión apunta a que este proceso de criba, publicación de las primeras listas, el proceso de alegaciones a lo largo de quince días y las listas definitivas estará terminado este verano. Se estima a que en junio de este año se podría realizar el sorteo ante notario, con diferentes cupos: el formado por los que carezcan de cargas familiares, que optan a dos viviendas de un dormitorio y cinco de dos; el de los que sí tengan cargas, para los que se destinan diez viviendas de dos dormitorios y cuatro viviendas de tres, y el de las familias monoparentales, que optan a dos viviendas de dos dormitorios.

El notario presente en el sorteo público introducirá en los recipientes tantas bolas como unidades familiares admitidas, algo que además se hará por cupos. Los agraciados serán los adjudicatarios de las viviendas, que se sitúan en bloques cuyas obras ya están muy avanzadas, especialmente en el caso del número 12 de la calle Teniente Andújar, que está ya prácticamente finalizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios