Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Unos 200 comercios en la nueva Noche Abierta

  • En el Mercado Central se celebrará un desfile de moda

Cerca de dos centenares de comercios del casco histórico participarán mañana viernes en una nueva edición de la Noche Abierta en la que los locales permanecerán abiertos hasta la medianoche mientras que en distintos puntos de intramuros se celebrarán actos lúdicos.

Entre las tiendas que participan en esta segunda convocatoria, tras el éxito obtenido en la primera celebrada el pasado mes de noviembre, se encuentran las grandes firmas del centro comercial integradas en Cádiz Centro así como todas las franquicias que funcionan en la zona.

El programa que han elaborado los empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, incluye en esta ocasión la realización de un desfile de moda que se desarrollará en el renovado Mercado de Abastos.

El pase tendrá lugar a las ocho y media de la tarde y en el mismo participarán las tiendas Purificación García, Basic, Filigrana, Diferente y Arsénico junto a El Disfraz. Además, al público que participe en este espectáculo podrá participar en un sorteo de varios premios que serán aportados por las firmas organizadoras.

Se pretende con esta actividad implicar a la renovada plaza como un elemento más del desarrollo comercial de la ciudad sin descartar otras actuaciones similares en el futuro.

A la vez, Cádiz Centro y el Ayuntamiento han preparado actuaciones musicales que se celebrarán en las plazas del Palillero y San Agustín y que estarán protagonizadas por grupos musicales de jóvenes gaditanos que ensayan en las instalaciones municipales de La Báscula.

Igualmente, los locales de hostelería que forman parte de Cádiz Centro y las que quieran también apuntarse van a ofrecer a sus clientes una tapa denominada 'la tapa de la Noche Abierta' que, con bebida, costará menos de lo habitual a lo a que se unirá una copa que muchas de las tiendas ofrecerán a quienes acudan a realizar sus compras esta jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios