Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las agrupaciones cabezas de serie no tendrán privilegios en el sorteo

  • La asamblea de la Asociación de Autores del jueves continuará el próximo martes, ya que acabó con sólo dos propuestas aprobadas para el Concurso de 2011

Mucho y animado debate, aunque escasas propuestas en claro. La asamblea convocada por la Asociación de Autores el pasado jueves para tratar sobre posibles cambios en el reglamento del Concurso de Agrupaciones de 2011 se saldó con sólo dos ideas aprobadas, decidiéndose continuar el debate en la noche del próximo martes. Será entonces cuando se definan las posturas de los autores de cara a la reunión de la junta ejecutiva del Patronato prevista para junio, que se antoja definitiva para el diseño del Concurso del año que viene.

Los asambleístas acordaron que las agrupaciones designadas como cabezas se serie no tengan privilegios. Serán repartidas entre las funciones de la fase clasificatoria para asegurar un mínimo de calidad en cada una buscando mejorar el espectáculo, aunque entrarán en sorteo puro y duro en cuanto al lugar en el que cantarán. Hasta el momento se colocaban o al final de la primera parte o al principio de la segunda. En 2011, una agrupación primer premio de 2010 podrá cerrar una sesión. La intención es que tras el descanso no se venga abajo la atención del público asistente al Teatro Falla.

Los autores aprobaron además que los cuartetos no tengan limitación de tiempo en sus actuaciones, como venía ocurriendo hasta ahora. Este punto del debate surgió tras proponerse la limitación de tiempo para todas las agrupaciones, evitándose así, aunque no se citó textualmente, largas estancias en el escenario como las protagonizadas por la chirigota 'Los pre-paraos'. Hubo empate en la votación y se decidió 'aparcar' esta idea, aunque los autores de cuartetos presentes en la asamblea aprovecharon para pedir que la limitación de minutaje en esta modalidad fuera abolida, ya que no se aplica en las otras tres modalidades.

Tampoco hubo consenso en cuanto al porcentaje de agrupaciones que pasan de una fase a otra, estimándose por parte de algunos que es un error establecerlo antes de conocerse el número de agrupaciones que participan en el Concurso. De la misma manera, se rechazó la petición de algunos autores de la cantera de ampliar a 20 años el máximo de edad en la categoría de juveniles, ya que legalmente es inviable al estar fijada la mayoría de edad en este país en los 18 años.

El martes continuará el debate, aunque el mundo del Carnaval tiene esta vez bastante tiempo para definir un Concurso 2011 muy tardío. Tanto es así que podría comenzar en la segunda semana de febrero. Por lo tanto, los agobios por la cercanía de la Navidad no serán un impedimento añadido.

La directiva de Autores dio a conocer la inclusión de ocho nuevos socios, que elevan a 361 el total de carnavaleros que integran este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios