Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Taxi libre y con wifi gratuito busca...

  • El vehículo de Daniel Ortega es el único existente en Cádiz con acceso a internet · El joven gaditano también fue el primero en instaurar videopublicidad en el interior de su coche mediante dos pantallas DVD

Si debe trasladarse y no puede desconectarse del trabajo ni un sólo segundo o tiene que gestionar sus actividades lúdicas aprovechando su tiempo al cien por cien... ya tiene lo que buscaba. Se trata del primer taxi de Cádiz con conexión wifi a internet gratuita para sus clientes. Un servicio exclusivo puesto en marcha por el taxista Daniel Ortega, todo un pionero en el área de las nuevas tecnologías dentro de su sector, que un buen día decidió conectarse a la red de redes, desde su unidad móvil de trabajo.

"Lo vi anunciado en la tele y me lo ofreció un amigo comercial de una tienda de telefonía. Me comentó que la instalación era fácil y ni me lo pensé. Me interesaba y bastante".

Así comenzó esta particular 'carrera' este joven con dos años al frente del volante de su taxi. "Lo hice por innovar. Vi claro que tenía que atraer a otro tipo de clientela, además del usuario de siempre". "Ese cliente -añade-, que anda todo el día trabajando, enchufado a su portátil y que se ve obligado a desconectar cuando se monta en el transporte público". Y en esas anda. "Todavía no he logrado hacerme una clientela por este servicio, aunque muchos me han pedido mi teléfono particular". Pero "con el tiempo" -confía-, y "con el boca a boca, puede que funcione".

Y es que, desde que lo instaló el pasado mes de agosto, hasta ahora, sólo un cliente ha hecho uso del servicio, "a través del i-phone", comenta Daniel Ortega. Eso sí, cuando tiene tiempo libre, en los ratos de espera, "a veces me conecto y, al menos, lo aprovecho yo".

El sistema de conexión es mediante sistema 3G de telefonía móvil, cuyo dispositivo consiste en un módem inalámbrico y una tarjeta sim que tiene instalado en el maletero del coche. En este sentido, la cobertura es similar a la que hay en casa. "He hecho pruebas hasta de conferencias de voz y va perfecto". No obstante, afirma este aficionado a las nuevas tecnologías, "si vas por el campo, por un lugar sin cobertura, pues lógicamente no irá igual de rápido o de bien".

En cuanto al coste económico de este servicio, le supone una cuota de veinte euros al mes, ya que el aparato se lo suministró la compañía de forma gratuita.

Un importe que, por el momento, echa para atrás a otros colegas del sector. "Muchos compañeros tienen curiosidad y me preguntan cómo va, pero todavía no se ha animado nadie", asevera el gaditano.

No obstante, confía en que en un futuro termine imponiéndose. De momento, él es el único referente, aunque ya sentó precedente en el terreno de la vídeo publicidad dentro del vehículo, a la que con posterioridad se lanzaron otros taxistas. "Llevo dos pantallas DVD colocadas en los cabezales de los asientos delanteros, de modo que el cliente puede ver la publicidad directamente". Uno de esos anuncios es precisamente que lleva conexión wifi gratuita dentro del habitáculo. A este reclamo se suma la de unos adhesivos de gran tamaño que lleva en las puertas de su coche con el símbolo wifi (puede verse en la imagen).

Pero de nada sirve esta llamada publicitaria si el usuario desconoce el teléfono particular de Daniel Ortega: 652 018 641, ya que si llama a Radio Taxi interesándose por este servicio, podría responderle que no dispone de él, al tratarse de un asociado que, por cuenta propia, lo ha instalado para mejorar la calidad del servicio.

Daniel se suma así a la iniciativa que otros colectivos de taxistas han emprendido en ciudades españolas como Madrid, Valencia o Bilbao. Grandes ciudades, eso sí, en las que quizás el servicio resulte más atractivo por tratarse de trayectos más largos. "Por la ciudad, por Cádiz, no merece la pena, pero para los trayectos por la provincia o al aeropuerto, por ejemplo, sí que viene bastante bien", apunta.

Así que ya lo sabe. En Cádiz ya hay quien ha apostado por las nuevas tecnologías y la comunicación en el servicio de desplazamiento, mediante el acceso a internet de forma gratuita. Pase y conéctese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios