Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

San Antonio, como hace 200 años

  • La Unión de Comerciantes inauguró ayer el II Mercado Doceañista, con más de 90 puestos de artesanos gaditanos y de otras provincias, que permanecerá abierto al público hasta el domingo día 21

La recreación de un enfrentamiento durante la invasión napoleónica entre soldados franceses y la milicias populares, con disparos incluidos, seguida de un pregón que terminó con un ¡Viva La Pepa!, fue el prólogo de la inauguración del Mercado 1812 conmemorativo de la I Constitución, la segunda edición del Mercado Doceañista, que organiza la Unión de Comerciantes de Cádiz y que se inauguró ayer en la plaza de San Antonio, donde permanecerá abierto al público hasta el domingo día 21.

A la una de la tarde eran numerosas las personas que tomaban el sol en la plaza, donde muchos de los 93 puestos artesanales ya estaban abiertos al público, que coincidieron con los políticos que acudían al acto inaugural.

En una carpa el presidente de la Unión de Comerciantes, Salvador Muñoz, agradeció el Patrocinio al Consorcio del Bicentenario, el Ayuntamiento la Diputación, la Consejería de Comercio, Zona Franca, Unicaja, Aguas de Cádiz y la Escuela de Hostelería.

Luego, Federico Pérez Peralta, vicepresidente de la Diputación felicitó a los comerciantes por la iniciativa y resaltó la importancia de la implicación de la sociedad civil en la conmemoración. En la misma línea se pronunció Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura, que representaba a la gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, que destacó que el citado organismo aportaba también una caseta a la muestra, además de mantener abierto estos días en horario de mañana y tarde el Centro de Interpretación de la calle Ancha.

Por último, la alcaldesa Teófila Martínez, a la que los artesanos entregaron sendos obsequios, resaltó la iniciativa, así como el apoyo municipal , para ponerla como ejemplo de la aportación al Bicentenario, con el objetivo de beneficiar a la sociedad, dinamizar la actividad económica y generar empleo, "con lo mejor de cada uno".

Tras cortar la cinta inaugural, con los colores de la bandera de Andalucía, la comitiva realizó un recorrido por el Mercado Doceañista, deteniéndose también en algunos de los puestos, tanto de artesanos gaditanos como de otros procedentes de otras provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios