Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Campaña de imagen del Gadir para atraer niños

  • El sindicato Ustea organiza visitas al colegio con padres de la zona

Tiene hasta lema: "Una enseñanza de calidad, individualizada y bilingüe: junto a ti y los tuyos". El colegio Gadir está sufriendo la falta de alumnos, algo que se vio agravado este curso cuando el anterior delegado de Educación, Manuel Brenes, decidió trasladar el aula infantil de 3 años al Reyes Católicos. El sindicato Ustea lo acusa de faltar a su compromiso.

Este sindicato ha iniciado una particular campaña de sensibilización para dar a conocer a las familias gaditanas el CEIP Gadir y animarlas a que matriculen a sus hijos en este centro público. Para ello han puesto carteles en los comercios de la zona y van a tratar de iniciar reuniones con las asociaciones de vecinos.

La idea es que los padres y los hijos visiten el colegio para que puedan conocer de primera mano lo que este centro les puede ofrecer. Así, pueden encontrar una atención casi individualizada al tener una ratio baja, un comedor de gestión propia, "una de las mejores instalaciones deportivas de la ciudad", enseñanza bilingüe, uso de nuevas tecnologías, aula matinal y actividades extraescolares.

Básicamente, tal y como indica el responsable de educación de este sindicato, José Andrade Machado, lo que intenta promover es "una sensibilización ante el progresivo desmantelamiento" de centros públicos que cada año se produce en la capital gaditana "frente al aumento de las solicitudes de matriculación en centros concertados".

Las visitas las van a organizar desde el propio sindicato de acuerdo con el colegio. Desde Ustea se pide a los padres y madres de los niños que se informen "dónde está la verdadera calidad de la enseñanza antes de matricular a sus hijos".

El Gadir es uno de los colegios que ha sufrido de manera más importante el descenso de alumnos en los últimos años y más desde que perdió una línea hacia el Reyes Católicos. Sin embargo, vende que a nivel de equipamientos es uno de los mejores que hay en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios