Cádiz

Los doce expedientados del PSOE presentan sus alegaciones

  • Han contestado a cada uno de los 19 textos que son objeto de sanción

Los militantes de Cádiz Socialista han presentado las alegaciones al expediente que les ha abierto la dirección provincial del PSOE por los contenidos del blog que tenían abierto en internet.

En concreto, en el expediente se hace mención a 19 textos que aparecen en el blog que podrían ser objeto de sanción. Los doce expedientados han remitido a la dirección provincial un texto en el que uno a uno se justifica y se argumenta cada una de los textos o post que estaban colgados en internet. Fuentes de Cádiz Socialista reiteran que en muchos de estos casos lo que hicieron fue hacerse eco de noticias que salían en los medios de comunicación. Asimismo, añaden que el blog responde también a una petición de la dirección federal socialista para que se haga política a través de blogs, que en este caso es La Blogosfera progresista.

Estas alegaciones se presentaron el pasado viernes con un informe de 24 folios y ahora desde el partido se tendrá que ver si las faltas graves o muy graves de las que se les acusa seguirán en pie o no. Esto podría desembocar en una sanción que podría desembocar en una expulsión temporal, aunque desde Cádiz Socialista se mantiene que quieren ser "totalmente respetuosos con el proceso garantista" que se sigue desde el PSOE.

Fuentes de este grupo también remarcaron el hecho de que de 1.800 post que se colgaron en la red "sólo 19 han sido objeto de análisis". El blog permanece cerrado desde que se abrió el expediente disciplinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios