Cádiz

La pareja desahuciada se manifestó apoyada por una treintena de personas

  • El edil de Bienestar Social aclara que el matrimonio ha estado atendido "dentro de nuestras competencias"

El matrimonio desahuciado por no afrontar el pago del alquiler de su vivienda se manifestó ayer apoyado por una treintena de personas que les acompañaron desde la puerta del colegio Salesianos hasta el Ayuntamiento. La comitiva pedía una vivienda digna para Juan José Avilés y Rocío Gómez, sin hogar desde que dejaran de pagar el alquiler de la vivienda que ocupaban a causa del despido laboral del primero de ellos. La pareja ha protagonizado en estos días varias protestas, llegando a dormir un par de noches ante la Oficina del Parque Público de Vivienda de la Junta de Andalucía y posteriormente 'acampara' ante la puerta de la Casa Consistorial.

Una vez en la plaza de San Juan de Dios, Juan José Avilés, padre de tres hijos de los que se están ocupando sus abuelos en estos días, declaró que llegaban a la puerta del Ayuntamiento "a hacer un poco de fuerza para ver si alguien se digna a escucharnos y nos da una solución". Avilés reconoció no haber obtenido respuesta por parte de las administraciones públicas, a excepción del concejal de Bienestar Social, José Macías, que les ha ofrecido la fianza y dos meses que piden para alquilar una casa. "Pero la cuestión es que sin una nómina no hay posibilidad de acceder a una vivienda, explicaba Avilés. Según éste, la alternativa "sería acceder a una vivienda de protección oficial o a un puesto de trabajo que me proporcione una nómina".

Desde el Ayuntamiento, José Macías destacó ayer que el matrimonio "ha estado atendido en todo momento dentro de nuestras competencias". Macías, que destacó el esfuerzo municipal en cuestiones sociales durante la crisis, recordó que el Consistorio, según su política habitual, ofreció a la pareja el pago del mes de fianza y el abono del porcentaje de las sucesivas mensualidades del alquiler según los baremos de los servicios sociales municipales. El edil hizo hincapié en que el Ayuntamiento "no puede hacer excepciones ni conceder privilegios porque hay muchas familias con los mismos o más problemas y un trato de favor sería injusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios