Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Transportes Consecuencias de las obras del aparcamiento de Canalejas

Un estreno con despistes

  • El primer día de la estación provisional de autobuses junto a Renfe se saldó con el desconcierto de los viajeros y la ausencia de señalizaciones de horarios y rutas

El estreno de la estación provisional de autobuses junto a los terrenos de Renfe cogió desprevenidos a un buen número de usuarios. Hubo opiniones para todos los gustos. Desde las personas que reconocían no haberse percatado de los avisos del cambio en forma de cartel a las que se quejaban por la escasa información ofrecida desde el Ayuntamiento y las empresas de transportes. El despiste fue la nota predominante en una estación tan provisional que ni siquiera tenía señalizados los horarios ni los nombres de las rutas de los autobuses. Los 'orugas' a Puerto Real y Chiclana se ubicaron en las primeras terminales y al fondo lo hicieron los de la empresa Amarillos. La escasa señalización descontroló a los viajeros. Desde el Ayuntamiento, por parte del primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, se destacaba la ausencia de incidentes en el debut de la 'nueva' estación. "Ponemos el continente, los horarios y la señalización con las rutas es ya cuestión de las empresas", aclaraba ayer.

Cristóbal Fernández había acudido como cada día a la isleta frente al Bar Lucero para coger el bus hacia Chiclana. "Menos mal que algunos usuarios de la línea 1 -situada detrás- me han avisado del cambio", reconocía. En la citada isleta, y concretamente en un pivote del Consorcio de Transportes, se especificaba a través de un cartel la variación en el servicio.

A Puerto Real se dirigía María del Carmen Recio, que admitía que los conductores en días pasados "nos fueron avisando del cambio y en los autobuses había carteles". Para María del Carmen, el traslado de la estación le supone una molestia añadida. "Vivo en El Mentidero y ahora esto es una caminata. Antes, la plaza de España me cogía más cerca", lamentaba.

A Nieves Guillón le había jugado una mala pasada el cambio de ubicación de la estación de autobuses. "Tenía que ir al clínico de Puerto Real y he estado en Comes media hora esperando, hasta que me han dicho que la estación está ahora aquí", decía nada más llegar al nuevo emplazamiento. "Cruzar desde el muelle hasta aquí ha sido lo peor", confesaba visiblemente cansada y con el asentimiento de varios viajeros que entendían el peligro de traspasar la plaza de Sevilla para llegar a Renfe. Añadía una señora el mal estado del suelo, irregular, en ciertos lugares de la estación provisional.

Otro viajero, que se dirigía a Chipiona, se quejaba de haber estado esperando en la ya antigua parada de 'Los Amarillos' en Canalejas, frente al edificio Fénix. No se había dado cuenta de que en el pivote informativo había hasta dos carteles, uno de la empresa y otro del Consorcio de Transportes, que aclaraban los cambios.

En Socialtur, donde está actualmente la oficina de Los Amarillos, se hablaba en la mañana de ayer de falta de incidencias, aunque una portavoz de la empresa señalaba que la Policía Local les había comunicado que algunos viajeros estaban "desconcertados".

Desde el Ayuntamiento se espera que "en breve" la ciudadanía se haya familiarizado con el cambio. Esta semana comenzará a descargarse el tráfico que circula por el interior del muelle, con dos carriles, con motivo de la ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas. A partir del próximo sábado, 25 de abril, se instaurará el doble sentido por los carriles habilitados por el interior del muelle, entrando así en una nueva fase de las obras del aparcamiento subterráneo, puesto con la estación provisional se evitará el paso diario de 220 autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios