Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval 2008

Graves problemas en el sistema informático retrasan la venta de entradas

  • La empresa concesionaria de la venta, Gesitur 2000, ha justificado el caos asegurando que los problemas se deben a un ataque informático.

Un colapso en el sistema informático implantado este año para la venta de localidades para el concurso del Falla provocó este jueves un gran caos organizativo e impidió que la primera jornada de venta de entradas para la fase preliminar del concurso se desarrollara con normalidad. La gravedad de la situación provocó que hasta el mediodía sólo se hubieran vendido unas pocas localidades para la fase preliminar a pesar de que el plazo para la adquisición de entradas estaba abierto desde las diez de la mañana y en los diferentes puntos de venta las colas eran considerables.  Además, el punto de venta por Internet en www.interentrada.com ha sufrido una saturación total debido a la gran demanda y registró problemas de consideración durante toda la jornada, hasta que definitivamente ha cesado su actividad y aparece caído. Por su parte, la empresa concesionaria de las entradas, Gesitur 2000, se ha defendido diciendo que los problemas se deben a un ataque informático a sus servidores y el Ayuntamiento ha refrendado esta teoría, señalando que la raíz de los problemas técnicos “no era cosa de un aficionado y sí de un profesional que sabía cómo hacer daño al sistema”.

Pese a los problemas registrados en el nuevo sistema, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, señalaba este mediodía durante el sorteo de entradas para la final del concurso que "los puntos de venta han ido bien, no ha habido grandes aglomeraciones que era lo que pretendíamos y estamos consiguiendo el objetivo". El edil también se ha referido al punto de venta por Internet, que durante todo el día registró problemas de saturación debido a la gran demanda. "El de Internet es el único que no ha soportado el gran número de peticiones y se ha saturado", explicó el concejal, y tranquilizó a los aficionados asegurando que las entradas destinadas a la venta por Internet "siguen ahí" por lo que estarán disponibles en cuanto se solucionen los problemas técnicos.

Durante la tarde los problemas han persistido y la empresa concesionaria de las entradas para el Falla se ha visto obligada a tomar varias medidas de urgencia, como cancelar el punto de venta de la avenida Ana de Viya, "la que más problemas ha registrado", además de suspender la venta por Internet hasta este viernes, cuando se espera que los problemas hayan sido ya subsanados. Sin embargo, el nerviosismo de los aficionados por adquirir una localidad para las primeras sesiones del concurso ha provocado numerosas colas, especialmente en los alrededores del Gran Teatro Falla, que sólo ha podido expedir unas pocas localidades en toda la jornada.

Tras el caos vivido en esta primera jornada de venta de entradas para el Falla, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha vuelto a dirigirse a Diario de Cádiz para asegurar que este viernes se restablecerá el sistema “más seguro y a prueba de ataques” y confirmó que el Ayuntamiento "exigirá eficacia" tras un estreno para olvidar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios