Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Cádiz

Ingresa en prisión uno de los tres atracadores de la Joyería Gordillo

  • Es de origen estonio y ha sido detenido en Finlandia, donde trabajaba como fontanero.

Uno de los tres individuos integrantes de una banda de la Europa del Este que atracó a mano armada la Joyería Gordillo el pasado mes de abril ha ingresado en la prisión de Puerto II. La detención se produjo en Finlandia, donde el ladrón, de nacionalidad estonia, se encontraba residiendo y trabajando como fontanero. La investigación llevada a cabo por la UDEV de la Comisaría Provincial de Cádiz consiguió seguirle la pista al estonio hasta el país nórdico, donde fue arrestado por la policía finlandesa después de recibir una orden del juzgado de instrucción número 2 de la capital gaditana.

Según fuentes consultadas por este diario, los tres estonios que integran la banda han venido realizando atracos en joyerías andaluzas, entre otras la citada en la capital gaditana, una vez al año. Su ruta de viaje se iniciaba en Estonia, y desde allí se desplazaban primero a Viena (Austria) y posteriormente a Lisboa (Portugal), para llegar a la ciudad donde tenían planeado dar el golpe 24 horas antes de su ejecución, extremando las medidas de seguridad para evitar ser detectados. Para ello siempre utilizaban el transporte público y procuraban pasar desapercibidos, desplazándose siempre por separado, motivo por el cual la línea de investigación sólo ha permitido detener a uno de ellos, aunque la Policía sigue con la operación y no descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones en países europeos.

El estonio detenido tiene 45 años y se encuentra en prisión preventiva en Puerto II, ya que la autoridad judicial considera que hay un gran riesgo de fuga.

Los hechos sucedieron el pasado mes de abril, cuando tres individuos, con indumentaria militar, y en torno a las siete de la tarde, accedieron a la Joyería Gordillo portando una pequeña pistola con la que intimidaron al guardia de seguridad. En apenas dos minutos colocaron unas telas negras sobre los escaparates interiores para impedir que desde la calle se observara lo que sucedía dentro y con unas mazas de gran tamaño rompieron las vitrinas para alcanzar su objetivo, relojes de lujo de primeras marcas, con los que huyeron primero a pie y posteriormente en un coche que los esperaba en las cercanías de Canalejas. Según la Policía el atraco apenas si duró un par de minutos.

A pesar del rápido dispositivo montado por la Policía Nacional, y el hecho de que varios testigos dieron una descripción de los tres atracadores que encajaba con personas extranjeras, no fue posible su detención en el momento. Sin embargo, gracias a las arduas pesquisas de la UDEV de la Comisaría Provincial, varios meses después la investigación ha dado sus frutos y este peligroso delincuente ya se encuentra entre rejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios