Cádiz

Los críticos del PSOE lamentan que Cabaña sólo apoye a Pérez Peralta

  • Reclaman neutralidad al secretario provincial ante el debate abierto en Cádiz

No está sentando muy bien al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, "la fiebre epistolar en busca de un minuto de gloria" de militantes de la agrupación socialista de Cádiz que se han mostrado críticos con la actual dirección local encabezada por Federico Pérez Peralta.

Cabaña manifestó ayer el apoyo de las direcciones provincial y regional a la candidatura de Pérez Peralta para la elección de la ejecutiva gaditana que se celebrará el próximo 9 de octubre, al tiempo que ironizó sobre las cartas de los de los críticos, "que se harán merecedores de algún premio literario".

El pronunciamiento público de los socialistas críticos "no tiene parangón en la historia del PSOE", apuntó Cabaña, que animó a los impulsores de esta campaña "a buscar el minuto de gloria hablando con los ciudadanos y resolviendo sus problemas".

El secretario provincial del PSOE defendió la labor de la agrupación local y dijo que ha recomendado a Pérez Peralta que busque la unidad y el acuerdo interno en el seno de la agrupación socialista gaditana.

José Berasaluce, uno de los portavoces del sector crítico que preparada una lista alternativa a la de Pérez Peralta, rechazó el apoyo público que al actual secretario general manifestó ayer González Cabaña.

"Nos preocupa su postura de posicionarse claramente en favor de Peralta cuando, por su puesto, debería de buscar la neutralidad. ¿Qué pasaría si gana la lista alternativa?¿Acaso no gozaríamos de su confianza y apoyo? Vale que llame a la unidad y al consenso, pero al igual que Manuel Chaves no se metió en el conflicto interno del PSOE sevillano, Cabaña debe ser cauto en Cádiz", afirma Berasaluce.

En todo caso, para este grupo, las palabras de Cabaña "muestran la debilidad de Pérez Peralta, que se ve obligado a contar con el apoyo del aparato del partido". Lamentó también que el secretario general del PSOE en Cádiz "haya sido el abanderado de la renovación en muchas localidades de la provincia mientras que, de forma contradictoria, en la capital no apueste por la renovación". A la vez, negó que ellos utilicen el insulto en la batalla política y sí insistió en reclamar limpieza en todo el proceso electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios