Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Intérpretes del Carnaval quieren formar una nueva asociación

  • El movimiento ha nacido en las redes sociales "acorde con lo que se respira en los nuevos colectivos"

Un grupo de intérpretes del Carnaval está decidido a no perder comba ante cambios que pudieran producirse en el Patronato del Concurso y han decidido formar un colectivo que está viviendo ahora su gestación. La idea fue lanzada en las redes sociales por Javi Bohórquez, director de la comparsa de Juan Carlos Aragón, y ya cuenta con muchas adhesiones, de grupos punteros y de otros que no lo son tanto. Entienden que deben estar representados en la fiesta ahora que el Ayuntamiento ha solicitado a cada modalidad que se convierta en asociación. "Es un proyecto en serio que va acorde con los nuevos tiempos y con lo que se respira entre las agrupaciones para promover un cambio", explicaba ayer Bohórquez. El comparsista señaló que los intérpretes del Carnaval "somos, en la mayoría de las ocasiones, los últimos para todo y queremos defender nuestros intereses, los de los componentes que estamos en activo y que conocemos de cerca todas las dificultades que nos encontramos".

Destacó además que las nuevas asociaciones por cada modalidad que se están organizando a petición municipal "están representadas mayormente por autores, de ahí que propongamos tener nuestro sitio. De abrirse estos colectivos por completo a los componentes, quizás nos replantearíamos la decisón de formar un colectivo".

De momento, según Bohórquez, hay muchos intérpretes interesados y agrupaciones al completo que se han ofrecido para participar en el nacimiento de este colectivo. La intención es que los representantes legales sirvan de vínculo con los grupos para iniciar la creación de una asociación que pretende arrancar con fuerza en el mes de septiembre.

Conviene recordar que otras dos asociaciones con componentes de agrupaciones pidieron en su día entrar en el Patronato. Una de ellas es ASIN-E, presidida por José Antonio Valdivia. La otra es la Agrupación de Intépretes yAutores del Carnaval, representada por Ezequiel Arauz, que sigue considerando que la Ley le ampara para formar parte del Patronato tras solicitar su ingreso en julio de 2015 y no recibir contestación en los tres meses siguientes, por lo que se ha producido un silencio administrativo positivo que, tras consultar con juristas, entiende que debe otorgarle la entrada.

Cabe suponer que una vez constituida la nueva asociación pedirá su ingreso en el nuevo Patronato, si es que se desbloquea la situación existente en la que el Ayuntamiento de Cádiz y tres de los colectivos que lo integran en la actualidad (CAI, Antifaces de Oro y Autores) difieren en cuanto a la reforma de los estatutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios