Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Autores sustituye 'Me Río de Janeiro' por una noche de callejeras

  • Recuperará los 'Martes de Carnaval' en agosto, con dos espectáculos Canal Sur emitirá en diferido 'Lo mejó de lo mejón'

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha decidido no celebrar este año su tradicional festival 'Me Río de Janeiro', que el colectivo venía organizando desde el verano de 1986. Sustituirá este espectáculo por la gala 'Cadijeando' el 14 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, una noche en la que los romanceros y las chirigotas callejeras serán los protagonistas. El presidente de Autores, Quico Zamora, confirmaba ayer esta novedad explicando que también quieren recuperar dos 'Martes de Carnaval', los días 2 y 9 de agosto, "por lo que serían muy repetitivas tres galas con agrupaciones premiadas del Falla". En su lugar, Zamora expuso la apuesta por el Carnaval callejero. "Puede ser un gran atractivo para los veraneantes, puesto que para el público foráneo la fiesta callejera es más desconocida que el Concurso de Agrupaciones", destacó. En un comunicado emitido ayer, la Asociación de Autores señaló que "pretendemos un escenario que simule una plaza de Cádiz, en Carnaval con actuaciones de las mejores callejeras y los mejores romanceros. Agrupaciones, que por no ir al concurso Teatro Falla, son más desconocidas por el gran público".

Por otra parte, Autores ha llegado a un acuerdo con Canal Sur Televisión para que la cadena autonómica emita en diferido la gala 'Lo mejó de lo mejón' que el colectivo celebrará el sábado 30 de abril en el Teatro Falla. Esa noche actuarán por este orden el coro 'La corte', la chirigota 'Una especie en extinción', la comparsa 'Un fallo lo tiene cualquiera', el cuarteto 'Este año salimos de milagro' y la comparsa 'La comunidad'. Tras el descando será el turno del coro 'Sigo siendo el rey', la comparsa 'Los camellos', la chirigota 'Los polvos egipcios' y la comparsa 'Los cobardes.

De la misma manera, la entrega de premios 'Lo mejó de lo mejón' a las agrupaciones infantiles y juveniles se desarrollará en La Candelaria el sábado 3 de septiembre.

El colectivo prosigue con su ronda de contactos de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones 2017 y los posibles cambios en el reglamento, completando el próximo viernes 15 de abril con los coros las reuniones programadas con los representantes de las distintas modalidades. La cita será en la sede de la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga).

Asimismo, mañana jueves, miembros de la junta directiva de la Asociación de Autores mantendrán un encuentro con dirigentes de la Universidad de Cádiz con la finalidad de comenzar a preparar el Congreso del Carnaval, previsto para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios