Cádiz

Martín Vila exige al PP que retire sus acusaciones sobre incompatibilidad

  • Un informe señala que es compatible su alta como abogado con su cargo de concejal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', exigió ayer al Partido Popular que "se retracte públicamente y retire sus acusaciones sobre que estaba incumpliendo el régimen de incompatibilidad", tras el informe emitido por el secretario municipal "corroborando que no se incumple el régimen de incompatibilidad y que su situación de alta como ejerciente es compatible con la dedicación exclusiva como concejal".

En un comunicado, Vila subrayó que "en ningún momento tuve dudas, porque fui con la verdad por delante" y añadió que su situación de "alta como ejerciente" la entregó en Secretaría "desde el primer momento que tomé posesión como concejal, y fue un tema que se trató con el cuerpo de funcionarios".

Por ello, el primer teniente de alcalde pidió al portavoz del PP, Ignacio Romaní, "que dé la cara y asuma, como responsable máximo del Grupo Municipal de su partido, la falsedad de las acusaciones vertidas, porque nunca he cobrado nada de forma indebida".

En este sentido, Vila manifestó que "el Partido Popular no puede mirar ahora hacia otro lado y tratar de callar", por lo que ha solicitado "una rectificación pública y que el Grupo Municipal Popular pida perdón y se encargue de que la rectificación tenga el mismo tratamiento como aquella acusación infame".

Finalmente, el edil de Urbanismo afirmó que "parece que Ignacio Romaní no tiene un problema, y es que no puede controlar a los suyos y sus concejales van por detrás haciendo notas de prensa sin firmar y sin su consentimiento". Asimismo, Martín Vila insistió en que "ahora lo que tiene que hacer es dar la cara y explicar qué está pasando".

El Grupo Municipal Popular había pedido el pasado jueves la dimisión de Martín Vila y la devolución de todo lo que ha cobrado de la Corporación como concejal delegado de Urbanismo y Memoria Democrática con dedicación exclusiva desde que llegó al equipo de Gobierno. Basaban esta petición en una posible infracción de la Ley Orgánica 53/84, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. "El concejal Martín Vila está colegiado con el número 4189 como ejerciente en el Colegio de Abogados de Cádiz desde el 28 de julio de 2011. Siguió estándolo a pesar de ser asesor de la Junta de Andalucía y ha continuado tras llegar al Ayuntamiento pese a cobrar por dedicación exclusiva", argumentaron entonces los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios