Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

"El segundo puente beneficiará a la Bahía en diferentes aspectos claves"

  • Teófila Martínez destaca lo que ha tenido que pelear por el viaducto y cree que será clave para el futuro industrial y la mejora de las comunicaciones

"El segundo puente va a ser posible porque los gaditanos y este equipo de Gobierno hemos peleado por él con tres Ejecutivos diferentes, el de Aznar, el de Zapatero y el de Rajoy". Así de contundente se muestra Teófila Martínez mientras admira como el viaducto es ya un espectáculo digno de contemplarse. "Cádiz va a tener el puente que merece y necesita", dijo, a la vez que volvió a mostrar "el compromiso que esta alcaldesa ha tenido siempre con los gaditanos y con la creencia de que era necesario acometer una obra de este calado, porque nunca nos hemos rendido, hemos peleado para sacar el anteproyecto del cajón en el que estaba olvidado hasta que llegó Aznar, ni se sabía donde estaba".

Teófila aseguró que cada día está más convencida de que el puente es "importantísimo para el futuro de Cádiz y su Bahía, porque dinamizará la actividad económica de una zona industrial tan importante como el Bajo de la Cabezuela, cuyo suelo adquirirá más valor industrial y le permitirá mejorar la actividad". "También lo será para la Zona Franca y su recinto, porque descongestionará la entrada por el puente Carranza y la hará más competitiva, tendrá más fácil acceso y estará mejor comunicada".

La mejor conexión entre los campus universitarios de Cádiz y Puerto Real también es importante para la dirigente popular, así como la mejor conexión entre los muelles de Cádiz y el Bajo de la Cabezuela. "Es importante el puente hasta para dar sentido a la inversión a Las Aletas, que estará mejor comunicada por carretera". Y anunció que ahora sólo cabe pelear por una conexión ferroviaria más rápida de este parque empresarial.

A su entender, el segundo puente servirá también como "pieza de ordenación del territorio en la Bahía". El área metropolitana tiene 450.000 habitantes que con la apertura del nuevo viaducto podrán circular en semicírculos, y no como hasta ahora, que lo hacen casi a través de una luna menguante. "Esto hará la Bahía más atractiva para la inversión, será un símbolo de modernidad y traerá cosas buenas".

Tampoco olvidó Teófila los beneficios que el puente debe tener para la Plataforma Logística del Sur de Europa. "Así pues vemos la cantidad de factores sobre las que incidirá el nueve puente".

Por último la alcaldesa quiso recordar que "desde que llegó al Gobierno Mariano Rajoy el puente no ha dejado de avanzar. Tenía que haber estado terminado en 2011, pero esos parones en los veranos de 2010 y 2011 son los que estamos teniendo que absorber ahora".

El proyecto del segundo puente se encargó en 2003 pero no se licitó hasta 2007. Teófila recordó que el soterramiento, la gran obra que cambió Cádiz, se hizo en cinco años. "Si no hubiéramos peleado por el puente igual ahora no estaba ni la primera piedra", dijo.

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