Cádiz

Ángel Palomino es nombrado nuevo párroco del Carmen

  • El obispo presidirá su toma de posesión el día 15, coincidiendo con la función de la cofradía del Carmen

El sacerdote carmelita Ángel Norberto Palomino Outón ha sido nombrado nuevo párroco del Carmen, sustituyendo en el cargo a Antonio Luis Leal, recientemente fue trasladado a Sevilla. Este cambio se hará efectivo el martes. La toma de posesión del nuevo párroco estará presidida por el obispo diocesano, Rafael Zornoza, que ha hecho coincidir esta celebración con la función principal de instituto que ese día celebra la Archicofradía del Carmen, que viene desarrollando desde el lunes 7 la novena en honor de su titular.

Por tanto, Zornoza asistirá a las dos celebraciones que tendrán lugar a la par el martes próximo, previa a la festividad de la Virgen del Carmen. Así, en el transcurso de la función que dará comienzo a las ocho de la tarde, Ángel Palomino tomará posesión como párroco, a la vez que los nuevos hermanos del Carmen recibirán sus escapularios y que la hermandad al completo renovará su protestación de fe, acompañando musicalmente a esta función principal el grupo de cámara San Pablo. Además de a la función, Zornoza estará también presente en la celebración de vísperas solemnes que dará comienzo a las siete y media de la tarde.

Ese día 15 en que la cofradía carmelitana celebra su fiesta de reglas acaba la novena que se viene desarrollando en el Carmen desde el lunes y que está siendo predicada por el sacerdote carmelita Luis Carlos Aguilera Ruiz, del convento de Córdoba, comenzando los cultos a las siete de la tarde con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario, el ejercicio de la novena, la bendición y la reserva para dar paso a la celebración eucarística a las ocho. Cada día participan en la novena grupos y coros distintos, correspondiendo la animación de hoy a la cofradía de Borriquita y al conjunto coral Virelay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios