Cádiz

El bar La Rambla cambia de propietario tras 42 años de servicio

  • Los hermanos Fabeiro se jubilan y traspasan el negocio a un empleado, Sergio Ares

Uno de los referentes de la gastronomía gallega en la ciudad, el bar La Rambla, cambia de aires. Los hermanos que abrieron el negocio en el año 1972, Olimpio y Raúl Fabeiro Campos, se jubilan, cerrando así una larga etapa de 42 años atendiendo a sus clientes en este establecimiento de la calle Sopranis. No obstante, La Rambla seguirá su actividad, dirigida por nuevas manos, a partir del próximo mes de agosto.

Uno de los empleados de los hermanos Fabeiro desde hace cuatro años, Sergio Ares, se ha hecho con la propiedad del negocio hostelero. Su experiencia en el negocio y su anterior actividad hostelera han hecho a Ares tomar esta decisión de mantener abierto el negocio. Además, en la cocina se mantiene Eduardo Ares, que cumple ya 33 años cocinando los platos de La Rambla y que además es el padre del nuevo propietario.

Por ello, Olimpio Fabeiro resalta que deja su negocio en buenas manos, "aunque con un poco de pena" después de tantos años. "Dejo una clientela muy buena, de la que estoy orgulloso y agradecido", indicaba ayer este hostelero que llegó a Cádiz en 1961 y que pasó por las barras del bar Celta, el Sol y Mar, el Marconi o el Freidor Oriental antes de abrir junto a su hermano Raúl La Rambla. "Ahora, hay que darle paso a la juventud para que de nuevos aires al negocio", indicaba Fabeiro, que destacaba que en los últimos años este establecimiento de la calle Sopranis ha sabido combatir la crisis, "aunque se ha notado" -puntualiza-.

Un cartel en la fachada anuncia que durante el mes de julio La Rambla permanecerá cerrada por vacaciones. Serán estos días, por tanto, los que sirvan de transición entre el anterior y el nuevo propietario del negocio. Sergio Ares adelanta que el bar mantendrá la misma esencia y funcionamiento que ha tenido hasta ahora. "Será como una fotocopia", clarifica este joven hostelero. Y para ello, lógicamente, parte con el gran aval de mantener al mismo responsable en los fogones.

Por tanto, el pulpo a la gallega, el lacón con grelos, la empanada gallega, los callos o el cocido gallego serán algunos de los platos estrellas de este establecimiento que a principios del mes de agosto comenzará una nueva etapa en la calle Sopranis, para lo cual se está aprovechando estos días de vacaciones para poner a punto el local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios