Cádiz

Los padres del colegio Carlos III suspenden las movilizaciones

  • Representantes del centro mantuvieron ayer una reunión con el delegado municipal de Educación

Los padres del colegio Carlos III han decidido parar las movilizaciones que estaban llevando a cabo desde el pasado jueves y, a partir de hoy, los niños dejarán de entrar en el centro con casco.

Según la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Raquel Álvarez Pérez, han tomado esta decisión tras la reunión mantenida ayer entre los representantes del centro, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y del consejo escolar con el delegado municipal de Educación, Pablo Chaves.

En dicha reunión, Chaves presentó los presupuestos de las tres empresas que en las últimas dos semanas han visitado el centro para analizar la estructura del edificio y se comprometió a que el proceso de elección de la empresa y el estudio se harán lo antes posible.

Según comentaba tras la reunión Raquel Álvarez, el delegado de Educación les ha puesto como fecha máxima para elegir la empresa el próximo viernes y les ha dicho que antes de mediados de julio estará listo el estudio. "Se ha comprometido a entregarnos el informe aunque estemos en vacaciones para poder informar a los padres y ver qué se hace", afirmaba Álvarez, quien añadía que "lo único que pedimos es que nos den un informe asegurando que no hay peligro y si lo hay, que se arregle el problema lo antes posible para que nuestros hijos entren en el colegio con la mayor seguridad".

Por su parte, Pablo Chaves afirmaba entender la preocupación de los padres y señalaba que ya tienen un informe de los técnicos municipales asegurando que no existen problemas estructurales en el edificio. "Si no, no permitiríamos que los niños estuvieran en el centro", declaraba. Por eso, confía en que el resultado del estudio que se realizará en profundidad confirme el informe de los técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios