Cádiz

Wolfredo Wildpret, premio José Celestino Mutis de Botánica

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el fallo de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Botánica José Celestino Mutis, que ha recaído en el científico, doctor en Farmacia y Honoris Causa en Ciencias Naturales por la Universidad de Leibniz de Hannover (Alemania), Wolfredo Wildpret de la Torre (Santa Cruz de Tenerife, 1933) por su trabajo 'Plantas exóticas invasoras en Canarias procedentes del continente americano'.

Su principal campo de investigación ha sido la creación de diversas líneas enfocadas al estudio taxonómico y sintaxonómico de la flora y vegetación de Canarias. Además, ha colaborado con el Gobierno de Canarias en numerosos informes sobre la catalogación y valoración de Espacios Naturales Protegidos, así como de sus principales endemismos vegetales, muchos de ellos catalogados con la categoría de "en peligro de extinción".

El jurado, reunido en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, ha estado presidido por el vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, Antonio R. Martínez Fernández, con Bartolomé Ribas, Francisco González de Posada, Araceli Molinero y José Ramón Zamora como miembros, actuando como secretaria Isabel Caballero de la Sociedad Municipal Cádiz 2012.

La quinta edición del Premio Iberoamericano de Botánica se entregará, como es tradicional, en la gala de entrega de premios que tiene lugar cada mes de marzo conmemorando el aniversario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios