Cádiz

Juegos de mesa y videojuegos para jóvenes en la noche de San Juan

  • La Casa de la Juventud acoge mañana 'La noche más corta más larga de juegos'

La Casa de la Juventud permanecerá abierta toda la noche del sábado día 23 al domingo 24, donde se han preparado juegos de mesa y videojuegos para jóvenes a partir de las 20 horas de mañana.

Esta actividad, denominada La noche más corta más larga de juegos, ha sido organizada por la Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento junto a la librería Legends Cádiz, además de distintas asociaciones y clubes juveniles de la ciudad. En concreto, participan la asociación juvenil de juegos de mesa Mueve ficha, la asociación juvenil Milenaria, la asociación juvenil de Go (Agoca), la asociación juvenil de rol y cine Dark kingdom, asociación cultural En clave de rol, Proyecto Ludus 2aguada, la comunidad de juego on line DivineRo y Asociación cultural Chornos.

La noche más corta más larga de juegos es un evento a nivel nacional en el que durante la noche de San Juan se reúnen en diferentes ciudades usuarios de juegos de mesa y videojuegos para pasar la noche jugando. La actividad se desarrollará de forma continuada hasta las ocho de la mañana y el acceso será gratuito.

De nuevo, el Ayuntamiento presenta la fórmula de agrupar en un mismo espacio a una gran cantidad y variedad de tipos de juegos de mesa, además de una zona dedicada a videojuegos, y a seguidores que entre la juventud tiene esta forma de divertirse y aprender.

La concejal delegada de Juventud, Carmen Sánchez, asegura que "este es uno de los objetivos que nos planteamos con esta actividad, que la juventud se relacione y se conozca, que se introduzca en este mundo creándole afición a determinados juegos, aficiones sanas y divertidas".

Así, en las tres plantas de la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo, la noche de San Juan habrá todo tipo de juegos, como Magic, Juego de Tronos, Dominion, Jungle Speed, Wizards, Catan, Go, Rol, Hama, videojuegos y muchos más. Esta actividad surge en el año 2007 en Córdoba a través de la asociación juvenil Jugamos Tod@s, y en el año siguiente se le une Badajoz. Desde el año pasado se amplia la convocatoria a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios