Cádiz

El Instituto Columela pasa lista

  • El IES anima a ex estudiantes del centro a que se inscriban en la Asociación de Antiguos Alumnos

Además de un Instituto de Educación Secundaria, el Columela quiere ser un punto de encuentro de antiguos alumnos. Por este centro docente, uno de los más veteranos de la provincia gaditana e incluso de Andalucía, "ha pasado casi todo Cádiz", como bromea Diego Jiménez, actual director del IES y que junto al Claustro de profesores ha acogido positivamente la constitución de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Instituto Columela de Cádiz.

Esta iniciativa parte de un reducido grupo de antiguos estudiantes y actuales docentes que hace un llamamiento a todas aquellas personas que han estudiado en el centro para que se unan a esta iniciativa. Manuel Muñoz Alfonseca, uno de los impulsores de la Asociación, considera que ésta es una "buena oportunidad" para poner en contacto a generaciones de estudiantes y profesores que pasaron por el Instituto, y está convencido de que una vez que la entidad eche a andar se programarán diversos actos de convivencia y actividades. Ya adelanta una visita por las distintas dependencias del equipamiento para "recordar viejos y entrañables tiempos".

En principio, el próximo mes de junio, al término del actual curso académico, está previsto realizar la primera reunión informativa, a la que Muñoz Alfonseca desea que acudan "en torno a 80 ó 100 personas". Y posteriormente se celebrará una asamblea con el fin de elegir a la junta directiva definitiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del Instituto Columela de Cádiz.

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, estudió en este centro y ya ha mostrado su intención de inscribirse en la entidad. Y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel García, ya forma parte de ella, pues es uno de sus promotores.

Otras personas conocidas que han engrosado su expediente académico en este centro docente con mucha, mucha historia son Fernando Ingunza, Enrique Lafuente, Ignacio Moreno Aparicio, Juan Sales, Julio Monzón, Juan Jiménez Mata, Aurelio Crespo, Luis Frade, Emilio Aragón Prian, Enrique Otero, y Antonio Martínez Ares, entre otros. Y sin olvidar, claro está, el nombre del compositor gaditano Manuel de Falla.

Muñoz Alfonseca, que formó parte de la comunidad educativa del Columela de 1970 a 1977, recuerda que en el año 2013 se festejará el 150 aniversario del Instituto, y el profesorado del centro planea ya una conmemoración de gran magnitud en la que podrá participar la sociedad gaditana en general. En este sentido, afirma que los antiguos alumnos que se inscriban en la Asociación "tendrán mucho que decir y aportar".

Los interesados en formar parte de esta entidad deberán rellenar una inscripción y entregarla en el centro. La podrán recoger en la secretaría del propio Instituto o bien, de la página web del centro: iescolumela.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios