El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Los arquitectos toman la calle

  • 450 alumnos de todo el mundo presentan los proyectos de arquitectura en los que han trabajado durante una semana en las calles de la capital gaditana · Esta iniciativa ha supuesto 350.000 euros de inversión

 Una semana de trabajo que ha dado sus frutos. El pasado viernes se inauguró una gran parte de los proyectos desarrollados en el transcurso de los últimos días por la Asamblea de Estudiantes Europeos de Arquitectura (EASA). Durante esta semana, varios grupos de trabajo han construido y levantado varias estructuras en lugares tan emblemáticos de la capital gaditana como el paseo de Canalejas, el Parque Genovés o la plaza San Antonio.

Un total de 450 alumnos pertenecientes a 240 escuelas de arquitectura de todo el mundo ha colaborado en el proyecto de EASA, que este año ha elegido Cádiz como sede para elaborar y exponer sus obras. Esta elección ha sido relevante, ya que nunca antes se había seleccionado a una ciudad española como sede para los proyectos de EASA, que ha estado presente en ciudades como Liverpool, Berlín o Rotterdam. "Cádiz ha sido la ciudad escogida por la organización porque se trata de un lugar de encuentros culturales y esto encaja perfectamente con el proyecto", explica Bruno García, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Darragh, arquitecto irlandés, es uno de los encargados de coordinar uno de los proyectos. Concretamente, del situado en el paseo de Canalejas. El título del mismo es Avanzada y se trata de una estructura construida con madera y cuerda que tiene como fin el de ser una sala de exposiciones. "Utilizamos básicamente estos dos materiales porque son los típicos que se emplean en los barcos, elementos que están muy presentes en una ciudad como Cádiz", expone Darragh. "También utilizamos algo de metal para contrarrestar el efecto del agua en la madera", agrega Giulia, una estudiante francesa.

Tan sólo a unos metros de distancia se eleva otra estructura totalmente distinta a la anterior. "Se trata de una especie de escenario cubierto con bancos donde la gente podría escuchar música o ver material audiovisual", comparte Alper Derinbogez, arquitecto turco encargado de coordinar esta iniciativa. Este trabajo lleva el nombre de Origadiz y se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los que se están llevando a cabo. Los materiales que utilizan son perfilería ligera y tableros de madera.

Estos y otros proyectos (que suman más de una docena) estarán expuestos hasta hoy domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios